Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Juan Sutil confirmó que está en conversaciones para comprar CNN Chile

Juan Sutil confirmó que está en conversaciones para comprar CNN Chile

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Miércoles 23 de febrero de 2022 a las 12:30
  • T+
  • T-

Tal como adelantó el DF MAS a fines de diciembre, el líder de los empresarios estaría buscando adquirir el Canal de TV controlado por Warner Media. Hoy en una entrevista en Radio Cooperativa confirmó esta opción, y afirmó que ya está en conversaciones con los dueños.

Su iniciativa nace por una inquietud personal. El presidente de la CPC es crítico de la industria y de la forma en que, en general, se cubre la información, sobre todo, desde octubre del 2018. De hecho, tiene claro que esto dista de ser un buen negocio. “Su motivación es 100% editorial”, comentan quienes están al tanto de este proyecto.

“Creo que en algunas prensas ha habido mucho activismo y creo que la prensa tiene que tener más narrativa y la búsqueda de la verdad” y “me parece que la prensa no puede instalar una verdad absoluta propia y en ese sentido yo creo que es mejor apoyar a los medios de comunicación para que puedan hacer su tarea”, afirmó hoy en una entrevista en El Diario de Cooperativa.

El controlador de Empresas Sutil firmó en enero un acuerdo de confidencialidad con ejecutivos de la estación norteamericana con sede en Atlanta para comenzar a negociar: ambas partes abrieron sus cartas para llegar a un acuerdo.

En distintas apariciones el empresario ha demostrado su interés en los medios de comunicación, y esta mañana, afirmó que ha estado estudiando y entendiendo desde la prensa escrita hasta el metaverso. “Creo que es muy importante que los canales, las radios y la prensa busquen la veracidad, y en ese sentido yo creo que nosotros podemos contribuir a aquello, y eso es lo que nos motiva”.

El modelo que Sutil estaría negociando consiste en comprar una franquicia de CNN. Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR