Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Kavak, el unicornio mexicano de compra y venta de autos aterriza en Chile

Kavak, el unicornio mexicano de compra y venta de autos aterriza en Chile

La página web ya está activa y varios usuarios han reportado que han vendido o comprado vehículos por ella.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de junio de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Desde fines del año pasado que Kavak, el unicornio mexicano fundado por los venezolanos residentes en ese país, Loreanne y Carlos García (en la foto) y Roger Laughlin, prepara su arribo en Chile. 

La firma que automatizó y digitalizó la compra y venta de vehículos tiene operativa su página web en Chile y usuarios han reportado que ya han vendido o comprado sus autos por la plataforma. El lanzamiento oficial de la marca se haría durante las próximas semanas. 

Además, en LinkedIn es posible ver quiénes lideran el aterrizaje. Andrés Vizcarrondo será el general manager de Chile. Titulado de la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela, pasó antes por Dafiti en Santiago y P&G en Venezuela. En septiembre del año pasado fue fichado por Kavak. 

Ivo Bustos será el gerente de operaciones en Chile. Trabajó en CasaIdeas, Dafiti, y el Grupo Falabella. 

Mientras que Fabián Neira será el gerente general de Kavak Capital, la división financiera de la empresa. También titulado en la Universidad Metropolitana de Caracas, antes de arribar en noviembre del año pasado a la firma, trabajó en General Motors Financial en Venezuela, México y Chile. 

En Kavak, que superó la valorización de US$ 1.000 millones en octubre de 2020, han apostado fondos como Mountain Nazca, SoftBank y Kaszek. La firma se ha expandido a Argentina y Brasil, siendo Chile su cuarto mercado. 

En Santiago, la historia de este emprendimiento ha motivado a otros a seguir el ejemplo. “Queremos competirle a Kavak, estamos adoptando el mismo modelo y aplicándolo en Chile”, dijeron los fundadores de Checkeados, una startup chilena de venta y compra de vehículos online que ya opera en el país. 

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR