Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La funa que afectó a la Fuente Las Cabras

La funa que afectó a la Fuente Las Cabras

El restaurant ubicado a pies del Costanera Center quebró este año y un posteo en redes sociales se viralizó.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 3 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El pasado 23 de diciembre en la cuenta de Instagram @fuentelascabras apareció una publicación donde se denunciaba el no pago de finiquito por parte de los dueños de la empresa a sus trabajadores luego de que el restaurant ubicado a pies del Costanera Center quebrara este año.

El posteo generó cientos de comentarios y algunas malas interpretaciones que el autor de la funa hoy lamenta. Robert Orellana, quien trabajó como administrador de la fuente de soda durante seis años y es padre de tres hijos, cuenta que en un momento se sintió agobiado por la falta de respuesta de sus ex empleadores e hizo esa publicación.

No fue su intención, dice, perjudicar personalmente a Patricio Rodríguez ni a Pablo Gaete, socios de Comextal, empresa que operaba Las Cabras. Menos a Juan Pablo Mellado, creador de la marca, chef y rostro visible del local. Al darse cuenta de que muchos comentarios comprometían al cocinero por error, decidió retirarla. Aclara que con él tiene la mejor relación y que Mellado incluso ha intentado ayudarlo a encontrar una solución al conflicto.

Estos últimos días Orellana retomó las negociaciones con los dueños de Comextal y espera finalmente obtener alguna medida reparatoria tras sus años de servicios. Mellado, por su parte, espera que este episodio no ensucie la marca del restaurant ya que no tiene relación con la manera en que se cerró el local y adelanta que podría reabrir su cocina en una nueva locación.

El fotógrafo checo que vino a retratar Huachipato antes de su cierre

Viktor Mácha se ha dedicado a fotografiar la industria del acero con ojo artístico. Ha recorrido más de 400 plantas siderúrgicas en todo el mundo y esta semana estuvo en nuestro país retratando la acerera de Huachipato, antes de su inminente cierre, además de AZA en Santiago. "¡Nunca había visto leones de mar en un sitio de fabricación! Eso fue absolutamente increíble", describe el fotógrafo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR