Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La llamada de Max Luksic a Víctor Gutiérrez que selló el debate de Unidad Constituyente

La llamada de Max Luksic a Víctor Gutiérrez que selló el debate de Unidad Constituyente

El acuerdo entre las cabezas de Canal 13 y La Red dio paso al debate de los precandidatos del conglomerado para este lunes a las 22 horas en las dependencias del canal de Macul.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 31 de julio de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El miércoles en la mañana, cuando Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13 estaba en reunión con el director de prensa, Claudio Villavicencio y de programación, José Miranda, y hablaban sobre la falta de acuerdo entre los canales para una fecha de debate entre Yasna Provoste, candidata de la Democracia Cristiana; el radical Carlos Maldonado y la socialista Paula Narváez, entonces al mismo Luksic se le ocurrió sumarse al que ya estaba anunciado hasta ese momento: en La Red el lunes 2 de agosto a las 22 horas. 

Él mismo tomó el teléfono y frente a Miranda y Villavicencio llamó a Víctor Gutiérrez, su par en La Red. En pocos minutos, hubo acuerdo. Canal 13 aportaría a dos periodistas para participar como interrogadores. Los nombres los decidió Villavicencio: Mónica Pérez e Iván Valenzuela, quienes se sumarán a Alejandra Matus y Mónica González, por La Red. Además, el espacio que durará dos horas será moderado por Julia Vial, también de La Red. 

Según indican en los canales, esto no quita que tanto Canal 13 como La Red vuelvan a participar en otros debates organizados por ellos mismos o por otros canales, previo a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente del 21 de agosto.