Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La logística de Luksic para votar en Villa O’Higgins: Volará desde una isla en EEUU

La logística de Luksic para votar en Villa O’Higgins: Volará desde una isla en EEUU

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 6 de noviembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

La isla Nantucket la describió muy bien Herman Melville en su novela Moby Dick, en 1851: “Lejos, en altamar (…) una mera colina y un codo de arena; todo playa, sin respaldo”. Es ahí, en esa isla de EEUU, a 160 kilómetros de Boston, capital del estado de Massachusetts, donde Andrónico Luksic pasa unos días junto a su familia.

Pero se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias y el controlador de Quiñenco, Canal 13 y Banco de Chile, entre otras, tiene un plan de vuelo en el que sus asesores están trabajando. El 21 de noviembre va a estar, sí o sí, en la mesa 4 de la escuela Pioneros del Sur, en la comuna de O’Higgins, en Aysén, donde residió buena parte del 2020, cuando el Covid-19 envió a todo el mundo a cuarentena. 

Pero con las fronteras abiertas, el empresario ha pasado buena parte de este año de viaje. Estuvo una temporada en Mallorca, España, y luego siguió su travesía hasta Turquía, para luego volar a Massachusetts. Ahí tiene una casa y un estrecho vínculo: estudió en el Babson College, ubicado en Wellesley, cerca de Boston, donde incluso hay un hall con su apellido y tiene una beca a cargo suyo también. 

Por estos días su equipo más cercano coordina la logística de su llegada al país. El plan es hacerlo en un jet, pero aún no está claro si la ruta será directo a Villa O’Higgins o si parará en Balmaceda primero, para luego seguir en un avión más pequeño a votar.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR