Coffee break
La logística de Luksic para votar en Villa O’Higgins: Volará desde una isla en EEUU
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La isla Nantucket la describió muy bien Herman Melville en su novela Moby Dick, en 1851: “Lejos, en altamar (…) una mera colina y un codo de arena; todo playa, sin respaldo”. Es ahí, en esa isla de EEUU, a 160 kilómetros de Boston, capital del estado de Massachusetts, donde Andrónico Luksic pasa unos días junto a su familia.
Pero se acercan las elecciones presidenciales y parlamentarias y el controlador de Quiñenco, Canal 13 y Banco de Chile, entre otras, tiene un plan de vuelo en el que sus asesores están trabajando. El 21 de noviembre va a estar, sí o sí, en la mesa 4 de la escuela Pioneros del Sur, en la comuna de O’Higgins, en Aysén, donde residió buena parte del 2020, cuando el Covid-19 envió a todo el mundo a cuarentena.
Pero con las fronteras abiertas, el empresario ha pasado buena parte de este año de viaje. Estuvo una temporada en Mallorca, España, y luego siguió su travesía hasta Turquía, para luego volar a Massachusetts. Ahí tiene una casa y un estrecho vínculo: estudió en el Babson College, ubicado en Wellesley, cerca de Boston, donde incluso hay un hall con su apellido y tiene una beca a cargo suyo también.
Por estos días su equipo más cercano coordina la logística de su llegada al país. El plan es hacerlo en un jet, pero aún no está claro si la ruta será directo a Villa O’Higgins o si parará en Balmaceda primero, para luego seguir en un avión más pequeño a votar.