Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La nueva vida que le dio la USS a la ex Ciudad Deportiva de Zamorano

La nueva vida que le dio la USS a la ex Ciudad Deportiva de Zamorano

La casa de estudios hará una inversión por el orden de los US$ 3 millones en los próximos cinco años.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de julio de 2022 a las 10:18
  • T+
  • T-

El encuentro de futbolito con equipos mixtos había generado expectación. El 9 de junio se jugó la final de la Copa Xepelin, que reunió a empresas innovadoras como Amazon, The NOT Company, Cornershop y AWTO en la remozada ciudad deportiva de la Universidad San Sebastián en el parque intercomunal Padre Hurtado. 

La final ese día fue entre Mach del BCI y Betterfly. Fue esta última la que se quedó con la copa, al vencer a la fintech.

“Estamos relanzando la ciudad deportiva y abriéndola para recibir muchas actividades, torneos y a la comunidad”, explica Javier Valenzuela, prorrector de la USS.

El terreno donde hoy está ubicada la nueva ciudad deportiva de la casa de estudios, hasta enero del año pasado llevaba el nombre de Iván Zamorano, pero tras problemas económicos y de manejo del recinto llevó a que los dueños del parque, las municipalidades de Las Condes, La Reina y Providencia, terminaran la licitación y buscaron un nuevo operador.

Según explica Valenzuela, desde 2008, poco después de que Zamorano se hizo cargo del recinto, la universidad fue uno de los principales arrendatarios de espacios para alumnos y funcionarios, e incluso tenían allí salas de clases. 

Sin embargo, durante todo 2020, con la crisis del anterior concesionario a la vista, se dedicaron a trabajar en un proyecto para quedarse con la concesión, lo que se concretó en enero del año pasado, y que incluye hacerse cargo del lugar por 10 años, e instalar un centro de rehabilitación integral abierto a todo público, con foco en las tres comunas dueñas del parque, además de inaugurar 10 nuevas canchas de paddle, rehabilitar la piscina y reconstruir los camarines. 

Ahí también se hará una serie de programas de vida sana para niños y adultos mayores y un uso intensivo para labores formativas. 

En los próximos cinco años la casa de estudios invertirá del orden de US$ 3 millones en mantener y adecuar las instalaciones.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR