Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La oferta de American Airlines para volar a Chile

La oferta de American Airlines para volar a Chile

La empresa incluso ofrece un kit para hacerse el PCR en casa.

Publicado: Domingo 6 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-


Volar a Chile con los resultados de la prueba de Covid-19 cargados en una app comenzará a ofrecer American Airlines a partir de la próxima semana.

VeriFLY se llama la aplicación, similar a CommonPass de United Airlines, que permite viajar entre dos países portando todos los resultados y la documentación sanitaria exigida antes de abordar. Con ello la aerolínea norteamericana busca aprovechar la reapertura de las fronteras y el interés de los estadounidenses por viajar a destinos soleados este fin de año.

Al entrar a Chile, los extranjeros deben presentar una declaración jurada de que se encuentran sanos completada no más de 48 horas antes del embarque, una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la salida y el comprobante de una póliza de seguro médico durante el periodo de estadía con cobertura mínima de US$ 30.000.

Para cumplir con el requisito de prueba, American Airlines incluso ofrece un kit para hacerse el PCR en casa. Actualmente la aerolínea opera un vuelo diario entre Miami y Santiago, y entre junio y octubre se dedicó principalmente al transporte de carga.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR