Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La preparación del ajedrecista que representará a Chile en el Mundial

La preparación del ajedrecista que representará a Chile en el Mundial

“Desde que aprendí a jugar no he parado”, cuenta Pablo Salinas, quien no ha podido entrenar en modo presencial,

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 13 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

A los 8 años aprendió a jugar ajedrez. A los 24 fue nombrado gran maestro. Este año, con 27, representará a Chile al mundial de ajedrez en Moscú.
 
“Desde que aprendí a jugar no he parado”, cuenta Salinas a DF MAS. Pero llegar donde ha estado no ha sido un proceso fácil.
 
Dedicarse al ajedrez de manera profesional ha traído consigo mucho trabajo: “El ajedrez es una buena herramienta, pero falta más apoyo. Igual que varios deportes, se las arreglan como pueden. Eso hace que sea mucho más riesgoso dedicarse al ajedrez o ser profesional”.


 
El 29 de mayo, Salinas supo que iría a competir al mundial, en Rusia. Ahí partió un entrenamiento duro acompañado de sus profesores y amigos. Ahora le dedicará un mínimo de 6 horas diarias a prepararse solamente para este campeonato.
 
A causa de la pandemia lleva más de un año y medio sin practicar de manera presencial. Si bien ha podido hacerlo por internet esto no es lo mismo, pues las partidas duran un máximo de 6 minutos, mientras que a las que se enfrentará en persona, pueden llegar a durar 7 horas.
 
Por ello, antes de dirigirse a Rusia jugará dos torneos en Filadelfia. De ahí se irá directamente a Rusia, donde estará acompañado de otros dos chilenos que también participarán: Cristóbal Henríquez y Javiera Gómez.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR