Coffee break
La preparación del ajedrecista que representará a Chile en el Mundial

La preparación del ajedrecista que representará a Chile en el Mundial
“Desde que aprendí a jugar no he parado”, cuenta Pablo Salinas, quien no ha podido entrenar en modo presencial,
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
A los 8 años aprendió a jugar ajedrez. A los 24 fue nombrado gran maestro. Este año, con 27, representará a Chile al mundial de ajedrez en Moscú.
“Desde que aprendí a jugar no he parado”, cuenta Salinas a DF MAS. Pero llegar donde ha estado no ha sido un proceso fácil.
Dedicarse al ajedrez de manera profesional ha traído consigo mucho trabajo: “El ajedrez es una buena herramienta, pero falta más apoyo. Igual que varios deportes, se las arreglan como pueden. Eso hace que sea mucho más riesgoso dedicarse al ajedrez o ser profesional”.
El 29 de mayo, Salinas supo que iría a competir al mundial, en Rusia. Ahí partió un entrenamiento duro acompañado de sus profesores y amigos. Ahora le dedicará un mínimo de 6 horas diarias a prepararse solamente para este campeonato.
A causa de la pandemia lleva más de un año y medio sin practicar de manera presencial. Si bien ha podido hacerlo por internet esto no es lo mismo, pues las partidas duran un máximo de 6 minutos, mientras que a las que se enfrentará en persona, pueden llegar a durar 7 horas.
Por ello, antes de dirigirse a Rusia jugará dos torneos en Filadelfia. De ahí se irá directamente a Rusia, donde estará acompañado de otros dos chilenos que también participarán: Cristóbal Henríquez y Javiera Gómez.