Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La startup mexicana Yalo inicia en Chile su expansión regional

La startup mexicana Yalo inicia en Chile su expansión regional

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Luego de un proceso de capitalización de más de US 50 millones para expandirse por Latinoamérica, Yalo eligió el mercado chileno para comenzar su expansión por el continente.

Esta es una plataforma que permite a las empresas vender productos de manera personalizada a través de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook, Messenger, etc. 

Escogieron Chile debido a que el 96,6% de las personas aquí tiene un celular con internet y existen más de 54 millones de dispositivos. Yalo ha permitido que grandes empresas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Walmart y Sodimac se comuniquen y realicen transacciones directamente con los consumidores a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Por ejemplo en Nestlé en tres meses ya se han conectado a esta empresa más de 6000 locales, lo que ha significado un aumento de un 20% en las ventas de la multinacional.

La app azteca tiene ventas por US$ 81 millones y más de 350 millones de clientes. Hoy están presentes en México, Brasil, India y Estados Unidos.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR