Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La Tiktoker que ganó una demanda por copia de los “Gummy Bears”

La Tiktoker que ganó una demanda por copia de los “Gummy Bears”

"Yo no quería plata ni nada, solamente dejar esto cerrado", dice Daniella Coppo.

Publicado: Domingo 2 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Dianella Coppo (26), (@dianecoppodenieve en sus redes sociales) se hizo conocida en Tiktok por contar la historia de cómo demandó a una marca chilena por derechos de autor. Todo partió cuando vio que “Gumi Bears”, las famosas golosinas con propiedades para hacer crecer el pelo, usado por varios famosos como las Kardashians, llegaría a Chile. Investigó y comprobó que era una copia y que no tenía los derechos.

Frente a esto en octubre del 2018 publicó la información en sus redes sociales haciendo un llamado a tener ojo antes de comprar el producto. Entonces la empresa europea la contactó para que bajara la publicación, y al negarse le presentaron un recurso de protección: “Nunca se me pasó por la cabeza que esto terminaría en juicio. Esto partió porque ellos quisieron demandarme a mí”, cuenta Coppo. Frente a esto se asesoró con el abogado Carlos Fernández, quien descubrió que esta marca ya tenía una demanda en 2019 por plagio.

En febrero de este año la joven ganó el litigio. “Yo no quería plata ni nada, solamente dejar esto cerrado. Cuando Carlos me informó que habíamos ganado me sentí bacán: estaba bien lo que estaba advirtiendo”, concluye.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR