Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La polémica por las Gumi Bears que encendió TikTok

La polémica por las Gumi Bears que encendió TikTok

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 2 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Todo partió cuando Dianella Coppo, tiktoker con más de 425 mil seguidores, supo que Gumi Bears, las famosas gomitas con forma de osito que encantaron a famosas, como las Kardashians, llegarían a Chile. Tras investigar descubrió que no eran exactamente las mismas y decidió usas sus redes sociales para contarlo como una denuncia, desatando la polémica.

Todo, porque las Gumi Bears que se promocionaban no eran falsas, sino que otras, fabricadas en Chile, por una firma nacional que no tiene nada que ver con las famosas gomitas agridulces estadounidenses, aunque se llaman igual.

El conflicto llegó hasta tribunales. Los fabricantes chilenos recurrieron de protección en contra de Coppo para que bajara los posteos de la “denuncia” de sus redes sociales. “Nunca se me pasó por la cabeza que esto terminaría en juicio”, dijo  la joven DF MAS, quien fue asesorada por el abogado, Carlos Fernández.

Según Lovro Tomicic, CEO de las Gumi Bears, su marca de gomitas presentó el recurso de protección invocando la ley de propiedad intelectual, ya que  Coppo utilizaba la marca Gumi Bears en sus medios digitales para decir que estos productos eran falsos.

La marca Gumi Bears chilena está inspirada en los productos norteamericanos y está registrada en el Instituto Nacional de Propiedad industrial (INAPI). Además, cuenta con certificación sanitarias y la patente se encuentra en curso: “En el fondo lo que ella dice es que nosotros por no ser americanos somos falsos” asegura Tomicic.

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR