Coffee break
La última inversión venture de la familia Del Río
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fue el abogado Vicente Pavani, venture finance manager de StartupChile, que introdujo a Axel Versluys, subgerente del family office de la familia Del Río (Mis Inversiones), con Max Echeverría, fundador de Eskuad, la startup chilena que anunció esta semana un levantamiento de capital por US$ 1,6 millones.
Eskuad es una empresa que ofrece el acceso a una plataforma de datos de terreno y permite gestionar papeleo interno en menos tiempo. Actualmente tienen más de 30 clientes repartidos por Chile y Estados Unidos.
“Versluys nos evaluó e hizo una tarea mucho más profunda que los otros fondos que nos invirtieron”, relata Echeverría, ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción.
“Incluso viajó a Estados Unidos, se juntó con clientes de forma personal, hizo pruebas de la plataforma antes de invertir”, agrega el emprendedor, quien confiesa haberse reunido con más de 100 posibles inversionistas antes de cerrar la ronda con 4 clientes, incluído Del Río.
En todo el proceso, comenta Echeverría, se demoraron un mes con la familia, accionista de Falabella. “Fue muy rápido. Cuando yo estaba en Chile me tocó juntarme con ellos. Viajé de Concepción a Santiago. Sebastián del Río tuvo reuniones con nosotros, pero fue su equipo el que estuvo en más ocasiones”.
Desde que ingresaron a la sociedad, la familia, dice, ha estado “muy motivada”, siempre buscando qué hacer y con quién contactarlos.
El objetivo de la ronda, detalla Echeverría desde Atlanta (donde vive), es agregar más funciones, mejorar el producto y fomentar la “viralización” del uso.
Además de la familia Del Río, quienes entraron a Eskuad fueron Outlander VC, Behind Genius Ventures y C2Venturs, además del ingreso de diversos emprendedores e inversionistas ángeles.