Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las actividades a las que planean asistir Gabriel Boric y Sebastián Piñera tras el cambio de mando

Las actividades a las que planean asistir Gabriel Boric y Sebastián Piñera tras el cambio de mando

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 5 de marzo de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

El viernes a las 12 horas, con un aforo de 500 personas -la mitad de invitados que tradicionalmente participan en los cambios de mando en Chile-, Gabriel Boric recibirá la banda presidencial de mano de el o la nueva presidenta del Senado en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La fabricación de la nueva banda está a cargo del Sindicato de Trabajadoras Textiles (Siretex), y será de tela raso opaco. Luego, Boric recibirá la piocha de O’Higgins, entregada por Sebastián Piñera.

Tras la ceremonia, Piñera -en calidad de civil- se dirigirá a Casablanca a la casa del biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, quien lo recibirá en un almuerzo junto a los demás ministros del gabinete. Eso no es todo: el sábado 12, el gobierno saliente hará un segundo evento de despedida y ampliado para todos los que hayan trabajado en La Moneda entre 2018 y 2022.

El lugar: el Club de Campo Las Vizcachas, en la zona de picnic. Los asistentes -previamente registrados- deberán pagar una cuota de $7 mil que incluye un churrasco italiano con papas fritas por persona, hielo y vasos.

“Habrá parrillas y carbón a disposición. Lleva tu asado o puedes comprar en el food truck. Lleva tu bebida y trago. Habrá un freezer a disposición”, dice la invitación.

Mientras, el equipo de Gabriel Boric el viernes 11 se reunirá en el Palacio de Cerro Castillo para encabezar el tradicional almuerzo de Estado. Luego, el nuevo Presidente y su equipo vuelven a Santiago: durante ese fin de semana en la capital lo esperan el discurso, la foto oficial, la comida en La Moneda, entre otras actividades.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR