Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las apps que se usarán para monitorear las vacunas Covid

Las apps que se usarán para monitorear las vacunas Covid

Seguimiento de pacientes, cruce de datos y calendarización son algunas de las herramientas que ofrecen están aplicaciones en tiempos de Covid.

Publicado: Domingo 20 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

En 2018, IQVIA, empresa multinacional estadounidense que ofrece tecnología para la investigación clínica, lanzó la app Study Hub, plataforma diseñada para coordinar investigación, flujos de trabajo  y captar la actividad del estudio durante todo el recorrido del paciente.

Difícil prever entonces que dos años después anunciarían una colaboración con AstraZeneca para acelerar el desarrollo de una nueva vacuna potencial para Covid-19 como parte del proyecto Operation Warp Speed anunciado en julio por el gobierno de Estados Unidos. Ni que miles de voluntarios en Chile y en otros países tendrían que descargar la app en sus teléfonos para realizar un seguimiento de los posibles efectos de la vacuna durante un periodo de dos años.

IQVIA, una de las organizaciones de investigación por contrato más grandes del mundo, fue fundada en 1982 por Dennis Gillings en Carolina del Norte y originalmente se llamó Quintiles. En 2016 la empresa se fusionó por US$ 17,6 mil millones con IMS Health, convirtiéndose en QuintilesIMS y al año siguiente adoptaron el nuevo nombre de IQVIA. 

En el Reino Unido, en tanto, acaban de lanzar una calculadora online que permite a los británicos ingresar su edad y otros antecedentes de salud para calcular aproximadamente cuándo podrían recibir la vacuna de Pfizer según el plan de vacunación impulsado desde la semana pasada por el gobierno.

Omnicalculator.com es una plataforma independiente y no relacionada al Servicio Nacional de Salud (NHS) ni al programa oficial de vacunación que ya ha suministrado más de 140.000 dosis en ese país.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR