Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las Cabronas: Tres deslenguadas mujeres chasconean la política

Las Cabronas: Tres deslenguadas mujeres chasconean la política

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 31 de julio de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Están aburridas del estereotipo del analista político: “Siempre hombres, con ínfulas de que se las saben todas y con una mirada machista. Unos pernos”, dice Morgana Rodriguez, gestora cultural, quien junto a las periodistas Maritza Canobra y Alejandra Jorquera son las protagonistas de Las Cabronas, un podcast que, a través de la plataforma Periferia Web, se transmite desde hace un mes los lunes de cada semana vía YouTube, Spotify y Twitter @lascabronas5.

Somos tres amigas que llevan una década hablando de la misma manera. Analizamos la coyuntura desde una mirada irónica, irreverente, lúdica y sin filtro”, afirman. Han participado Pablo Paredes, creador de la campaña de Gabriel Boric, el escritor y director de Espacio Público e Iguales, Pablo Simonetti, el constituyente Gaspar Domínguez así como el presidente (S) del Colegio Médico, Patricio Meza. “No nos interesa sentar en la pica a nuestros entrevistados, sino sumarlos a nuestras conversaciones habituales y pasarlo bien con ellos y ellas”, sostienen. Las Cabronas se llaman así por el nombre del chat que mantienen hace años.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR