Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Gallery Weekend Santiago aceptará criptodivisas como medio de pago

Gallery Weekend Santiago aceptará criptodivisas como medio de pago

En más de 20 puntos de Santiago se exhibirán obras que podrán pagarse con criptomonedas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Domingo 12 de septiembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Tal como lo hizo la tradicional Sotheby’s, que este año realizó la primera subasta de arte en bitcoins -y que tuvo como protagonista la obra El lanzador de flores, del grafitero británico Banksy-, la feria Gallery Weekend Santiago que se llevará a cabo a partir del 29 de septiembre aceptará criptomonedas como medio de pago.

No solo eso, además hará la primera venta de una colección de NFT (Tokens no Fundibles), que certifican la propiedad de arte digital. Los NFT son obras de arte que no necesariamente existen en el mundo físico, por lo que el comprador en vez de recibir un video o una pintura se queda con un Token Virtual -que en la práctica es un “vale”- que actúa como certificado de propiedad y se puede luego transar en el mercado de cripto arte.

La feria se desarrollará en cerca de 20 museos, galerias y pop ups en distintas comunas de Santiago y congregará a 12 artistas nacionales con obras mayoritariamente audiovisuales como Martín Gubbins, María Verónica San Martín, Mono Lira, Andrea Wolf y Patricia Claro.