Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las otras dos millonarias licitaciones que se revocaron en el Registro Civil

Las otras dos millonarias licitaciones que se revocaron en el Registro Civil

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 12:00
  • T+
  • T-

El viernes 19 de noviembre se terminó el plazo de una nueva -y millonaria- licitación del Registro Civil, el organismo que acaba de revocar la adjudicación del contrato a la empresa china Aisino para la elaboración de cédulas de identidad y pasaportes.

Este nuevo concurso busca elegir a una firma que se haga cargo del Servicio de Comunicaciones y Telefonía del organismo. El monto estimado es de $ 20 mil millones y tendrá una duración de 72 meses.

La entidad establece que requieren “contratar un servicio de telecomunicaciones que como mínimo logre los objetivos requeridos en el área de enlace de datos, incluyendo su conexión con data center, en el área de video conferencia y de servicios de telefonía fija IP y móvil”. El anuncio de la adjudicación se dará a conocer el 24 de enero de 2022 y la fecha estimada para la firma del contrato es para el 28 de febrero.

La revocación que se realizó esta semana a Aisino no fue la única del año. De hecho, el 7 julio de 2021 el Registro Civil también desechó una licitación de servicios externos de guardias de seguridad por un monto estimado de $ 4.320.000.000.

Algo similar ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando el organismo revocó un concurso para encontrar proveedores de arriendo de cámaras de seguridad. Todo esto, “en función de los requerimientos que indica la mantención del programa Visa Waiver”. Este trámite tenía un monto estimado de $ 1.500.000.000.