Coffee break
Las razones de Juan Pablo Cuevas, fundador de Cornershop, para dejar Uber
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Juan Pablo Cuevas, uno de los tres fundadores de Cornershop, que vendieron a Uber en 2021 en US$ 3.000 millones, decidió salir de la empresa tecnológica con base en San Francisco.
El ingeniero civil de la Universidad Católica ocupaba hasta febrero el cargo de Head of Product de New Verticals y era parte del equipo de Daniel Undurraga, el otro exsocio en la creación de Cornershop.
A fines de ese mes, envió un correo a su equipo informando de su salida en los mejores términos con la empresa, porque había cumplido un ciclo y se quería dedicar a su vida personal y familiar, así como analizar nuevos rumbos. Dice además que le costó mucho tomar la decisión de dejar Uber.
Según cuentan conocedores de su despedida, dijo que “su plan era no tener ningún plan y regar el jardín”. Cuevas tiene cuatro hijos.
Otros emprendedores que han hablado con él por estos días y le han preguntado qué planes tiene, dicen que responde que por el momento quiere estar tranquilo y no tiene en mente abrir un fondo de venture capital o una nueva empresa. Por ahora.
Los otros dos fundadores de Cornershop siguen en la empresa. Oskar Hjertonsson es Global Head of New Verticals, que incluye compra y entrega de supermercados, conveniencia, tiendas especializadas, entre otras. Depende directamente de Pierre Dimitri, VP de Delivery Global.
Mientras que Daniel Undurraga es Chief Technology Officer de New Verticals (como se le conoce en Uber a toda el área global de compra y entrega de supermercado).