Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las razones de por qué Apple Pay volvió a postergar su llegada a Chile

Las razones de por qué Apple Pay volvió a postergar su llegada a Chile

Aunque se mantiene como fecha de lanzamiento el último trimestre de este año, el “día D” estaría más cercano a diciembre que a octubre. 

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 8 de octubre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

De que viene, viene, dicen en el mercado sobre el tan anunciado arribo de Apple Pay a Chile, la billetera virtual de la fabricante del iPhone que permite pagar con el teléfono o el reloj directamente en comercios físicos.

El problema es que para que eso suceda deben estar coordinados los emisores de las tarjetas (los bancos principalmente), los comercios (sobre todo grandes cadenas de retail, restaurantes y supermercados) y el adquirente, que en este caso se trata de Transbank. 

Todo estaba encaminado para que en octubre partiera la operación. Tanto así, que fue el propio Claudio Melandri, presidente de Santander en Chile, quien anunció por LinkedIn que a fines de este mes arribaría Apple Pay. 

Pero casi al mismo tiempo que daba esa noticia, desde Cupertino, California, decían que todavía no estaba todo OK y que aunque se mantiene como fecha de lanzamiento el último trimestre de este año, el “día D” estaría más cercano a diciembre que a octubre. 

Las razones de la demora en salir con esta solución de pago son que no todos avanzan a las mismas velocidades que espera Apple, que además ha sido particularmente exigente con sus contrapartes, cuidando cada detalle. Faltan comercios, sobre todo grandes, que actualicen su sistema de pago, algunos bancos no tienen todo afinado para enrolar las tarjetas de crédito en los teléfonos y hasta se ha sabido que Apple ha alegado por elementos estéticos de los dispositivos de pago que se usarán. 

Es más, la semana pasada estuvieron en Chile un reducido grupo de ejecutivos que volaron desde EEUU a Santiago. Aquí se reunieron con bancos, grandes cadenas de comercio y con Transbank.

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR