Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las señales del Tío Wom al mercado en medio de renegociación de deuda

Las señales del Tío Wom al mercado en medio de renegociación de deuda

El vencimiento del bono es en 2024, pero desde ya están buscando cómo mejorar o aplazar las condiciones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 16 de diciembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Todo se trata de señales en WOM. La firma controlada por el fondo de inversión Novator está en plenas negociaciones con actores locales e internacionales para reordenar el vencimiento de un bono a 2024.

Para eso, el banco Rothschild & Co. es quien lidera las tratativas. Pero ha encontrado un aliado clave, enviado directamente por los dueños: Chris Bannister, conocido como el Tío Wom.

Bannister ha dado señales a través de los medios, de publicidad y de sus redes sociales de que están “cambiando el chip”, y eso al mundo financiero le ha dado luces de tranquilidad, según comenta un inversionista.

Una de las señales fue la reducción de personal con el despido de 150 personas, y declarar que no van a seguir con las inversiones comprometidas para Colombia, además de una serie de eficiencia y rebaja de costos que ha comprometido la empresa.

También han destacado en el mercado financiero que WOM está volviendo a “hacer ruido” y eso es bien visto en su carrera por crecer, ahí se enmarcan por ejemplo su campaña contra las televentas que levantó a través de LinkedIn. Es volver al origen del crecimiento de la marca, con lo que pasó del cuarto al segundo lugar en el mercado.

Eso sí, a pesar del estrés financiero de la firma, no ha dejado de crecer en ingresos y número de clientes.

Sin embargo, los bonistas están esperando más señales de eficiencia y sobre todo de avance de las inversiones comprometidas que tienen tanto en 5G como en la Fibra Óptica Nacional. Tema clave fue que lograran frenar, por ahora, el cobro de boletas de garantía de la Subtel por los retrasos en el 5G, lo que les da un alivio financiero importante.

En el mercado varios estiman que Bannister vino a ordenar la casa, rebajar las deudas y luego poner a la firma en el mercado para una eventual venta. Eso, dicen las fuentes, debería pasar en los próximos dos a tres años.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR