Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las tolvas de Mina Invierno se van a Australia

Las tolvas de Mina Invierno se van a Australia

Tras decidir el fin de sus operaciones, la carbonera ligada a Copec y Ultramar comenzó su desmantelamiento en Magallanes.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 14 de noviembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Mina Invierno vendió 15 tolvas 830E a la empresa australiana Foxleight después de que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia anulara en abril del año 2019 la aprobación que autorizaba el uso de tronaduras como forma de extracción del carbón.

“Hoy se terminaron de desmontar todas las tolvas de la flota 830E”, dice Mario Sánchez, uno de los trabajadores de la mina, agregando que volverán a ser armadas en Australia para funcionar en “otra faena dedicada al carbón”. Para Sanchez el cierre de la mina “es una pena muy difícil de explicar en palabras”, debido a que ha generado “una precarización e inestabilidad laboral” a cerca de 1.000 ex-compañeros de trabajo.

Según Guillermo Hernandez, gerente general de la mina, los cerca de 60 trabajadores que quedan se encuentran actualmente realizando “actividades de mantención, cuidado de infraestructura y de equipos”. Además, se están desarrollando planes medioambientales como “calidad de aguas, reforestación y preparación de los planes de cierre definitivos que deben someterse a la aprobación del Sernageomin”, agrega.  

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR