Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Lo que las mujeres facturan en medio de las brechas salariales

Lo que las mujeres facturan en medio de las brechas salariales

Las brechas salariales de género en las organizaciones han caído, pero todavía queda camino por recorrer.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Es cierto, como bien dice Shakira en su último y polémico hit, las mujeres hoy facturan más que hace algunos años respecto a los hombres, pero aun así las brechas de género todavía persisten y en algunos casos son amplias.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, revisamos las cifras de brechas salariales informadas por las principales empresas del IPSA en sus Memorias 2021.

Si bien, todas tienen el deber de informarlas, la manera en que lo hacen difiere entre unas y otras, lo que dificulta su comparación. Una situación que será subsanada en los informes ESG que las compañías estarán obligadas a entregar a fines de marzo próximo y donde se estandarizan los reportes.

Entre las empresas que muestran una menor brecha salarial a nivel de gerentes está CCU, Entel y Cencosud, las que muestran diferencias menores a 5% entre los sueldos de mujeres y hombres. Mientras que a nivel de profesionales y ejecutivos las que menos brechas presentan son la Compañía Sudamericana de Vapores, Viña Concha y Toro y Entel.

Entre las que están más abajo en esta materia según sus reportes a nivel de gerentes, son Copec y Parque Arauco.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR