Coffee break
Lo que no se vio en la entrevista que los niños de NTV le hicieron a Boric
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La entrevista dura 39 minutos y es a propósito de los tres años de NTV, el canal cultural e infantil de TVN. Quien responde las preguntas es el Presidente Gabriel Boric. Quienes las hacen son seis niños y adolescentes, además de dos treinteañeros. Todos ellos forman parte de NTV, algunos a cargo del noticiero -¿Qué sucede?- y otros de un programa de las tardes -Efecto N-.
Los jpovenes entrevistadores hablan con el mandatario de distintos temas: cambio climático, deporte, cultura, las fake news, los sueños. Le hacen regalos, como un álbum de Francia 98, un balón de fútbol y un terrario, que el Presidente dice llevará a su casa y ahí lo va “a compartir con Paula”, haciendo alusión a su actual pareja, la deportista Paula Carrasco.
Esta conversación, realizada en el estudio 7 del canal -llamado Felipe Camiroaga- se grabó el jueves 1 de agosto y se emitió una semana después. Pero hay toda una trastienda que la pantalla no mostró. Como que Boric fue recibido en la entrada del canal por Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, mientras su equipo de seguridad se desplegaba en el estudio. Que luego lo llevaron a maquillarse a un camarín: un maquillaje suave, porque a él no le gusta, pero que era necesario porque NTV se transmite en HD, explican en el canal. Que mientras se realizaba la entrevista, en el switch se instaló también la directora ejecutiva del canal, Susana García.
Terminada la entrevista, el Presidente se quedó un rato conversando con sus entrevistadores. Incluso, con el chico que le había regalado el balón -Vicente- jugaron un rato a dominar la pelota. Se grabaron videos para redes sociales y después se hicieron fotos con el equipo del canal.
Antes de dejar TVN, Boric pasó a quitarse el maquillaje. La directora de NTV, Mariana Hidalgo, Susana García y Francisco Vidal acompañaron al mandatario hasta el auto presidencial, al cual se subió junto a todos sus regalos.