Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los 625 sumarios que preocupan al comercio

Los 625 sumarios que preocupan al comercio

Las multas pueden llegar a los $51 millones.

Publicado: Domingo 27 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

El aumento de un 19% en las ventas del comercio fue un regalo de Navidad anticipado para la industria, sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido una preocupación: los sumarios que se están acumulando producto de las faltas de protocolo sanitario al interior de los recintos.

Hasta el cierre de esta edición, la Seremi de Salud de la RM había abierto 625 sumarios en contra del comercio y 85 destinados a los supermercados a lo largo del año.

El caso principal que asustó a la industria fue el del Mall Plaza Norte. A inicios de semana, en su puerta principal vestía el siguiente mensaje: “Prohibición de funcionamiento”. La Seremi de Salud de la RM, Paula Labra, dijo que la decisión se tomó después de registrar diversas aglomeraciones, las que se filtraron por redes sociales.

Si bien el caso del Mall Plaza Norte fue de los primeros, desde la Seremi se dice que no será el último. Costanera Center, Plaza Oeste, Mall Plaza del Trébol y Arauco Maipú son solo algunos recintos que ya están en la carpeta de los “sumariados”.

Algunos de ellos, incluso, ya han sufrido cierres temporales por no respetar las normas. ¿Qué arriesgan? Multas cercanas a mil Unidades Tributarias, es decir, cerca de $51 millones.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR