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Los abogados detrás de la alianza de Copec-Kaufmann
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El 3 de diciembre se concretó el primer paso de la alianza entre Copec (ligada al grupo Angelini) y Kaufmann (representantes en Chile de Mercedes-Benz), cuando Sebastián Piñera inauguró el Electroterminal El Conquistador en Maipú.
El objetivo es ambicioso: crear un joint venture de energías renovables y proveer, además del recinto ubicado en Maipú, 215 buses eléctricos al Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A., actual operador del servicio de transporte capitalino por 10 años. Según ha trascendido, la operación costará US$ 80 millones.
Los pilares legales para esta operación fueron dos, uno en Chile y otro en Nueva York. En suelo nacional, el proceso estuvo a cargo del estudio Barros & Errázuriz (liderados por Francisco de la Barra y Luis Alberto Letelier), que asesoró a Copec y Kaufmann con el STP y el Ministerio de Transportes.
“Además de la complejidad de la operación, lo más destacable de esta iniciativa es el interés que demostraron ambas empresas de aportar al desarrollo del país a través de un proyecto innovador que beneficia a las personas en el día a día, en un escenario político y social muy complejo, con especial impacto en el servicio de transporte urbano”, afirma de la Barra.
Las oficinas de Nueva York de Simpson Thacher & Bartlett, por su parte, también apoyaron al grupo Angelini a cerrar la operación. Todo comandado desde Manhattan por los abogados David Williams y Juan Naveira.