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Los abogados detrás de la alianza de Copec-Kaufmann

Los abogados detrás de la alianza de Copec-Kaufmann

La oficina Barros & Errázuriz se hizo cargo de asesorar al grupo Angelini para cerrar la operación.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de diciembre de 2020 a las 04:00
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El 3 de diciembre se concretó el primer paso de la alianza entre Copec (ligada al grupo Angelini) y Kaufmann (representantes en Chile de Mercedes-Benz), cuando Sebastián Piñera inauguró el Electroterminal El Conquistador en Maipú.

El objetivo es ambicioso: crear un joint venture de energías renovables y proveer, además del recinto ubicado en Maipú, 215 buses eléctricos al Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A., actual operador del servicio de transporte capitalino por 10 años. Según ha trascendido, la operación costará US$ 80 millones. 

Los pilares legales para esta operación fueron dos, uno en Chile y otro en Nueva York. En suelo nacional, el proceso estuvo a cargo del estudio Barros & Errázuriz (liderados por Francisco de la Barra y Luis Alberto Letelier), que asesoró a Copec y Kaufmann con el STP y el Ministerio de Transportes. 

“Además de la complejidad de la operación, lo más destacable de esta iniciativa es el interés que demostraron ambas empresas de aportar al desarrollo del país a través de un proyecto innovador que beneficia a las personas en el día a día, en un escenario político y social muy complejo, con especial impacto en el servicio de transporte urbano”, afirma de la Barra.

Las oficinas de Nueva York de Simpson Thacher & Bartlett, por su parte, también apoyaron al grupo Angelini a cerrar la operación. Todo comandado desde Manhattan por los abogados David Williams y Juan Naveira.

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Al evento asistieron más de 400 personas, entre socios y clientes de la compañía, entre otras personalidades del quehacer nacional. Entre ellos, estuvo presente Isidoro Quiroga, Paula Daza, los hermanos Juan Andrés y Bernardo Fontaine, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Gerardo Varela, Leonidas Montes, Fernando García-Huidobro y Felipe Joannon, entre muchos asistentes que repletaron la sala del museo, y en el que un tema comentado fue que la elección del lugar se vio como un acto consciente de parte de LarrainVial de apuntar a revitalizar el centro de Santiago.

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En su declaración, a la que accedió DF MAS, Jalaff detalló que alcanzó a acumular una deuda de $ 3 mil millones con Factop, a raíz de préstamos personales y a sus sociedades, ya que “después del estallido social y de la pandemia fue necesario obtener flujo de recursos”, entre otras razones, porque en medio de dicho contexto, “cesaron los dividendos que Grupo Patio nos entregaba a los accionistas”. Con todo, aseguró que la mayoría de su endeudamiento era con el sistema financiero formal.

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