Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los chilenos que viajaron y la historia del CEO de Nubank: Trastienda de la gala de Endeavor en NY

Los chilenos que viajaron y la historia del CEO de Nubank: Trastienda de la gala de Endeavor en NY

Vélez contó la historia de Nubank, la importancia de la cultura en la empresa y cómo fue clave en el éxito de ésta, y luego anunció que va a donar casi toda su fortuna.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de diciembre de 2023 a las 11:00
  • T+
  • T-

El 5 de diciembre, NY se vistió de gala. Para celebrar sus 25 años, Endeavor, la organización sin fines de lucro que agrupa a emprendedores de todo el mundo, reunió a más de 500 personas en el Glasshouse.

Entre los asistentes, hubo cerca de 10 chilenos, entre ellos: Diego Fleischmann e Ignacio Canals (Galgo); Eduardo della Maggiora (Betterfly), Nicolás Shea (Cumplo), Christoph Schiess y el CEO de JP Morgan de Latinoamérica y Canadá, Alfonso Eyzaguirre, junto a su señora Gabriela Rivadeneira.

“La gala tenía como foco la premiación a la carrera de David Vélez (CEO de Nubank). Partió con unas inspiradoras palabras de la fundadora de la organización, Linda Rottenberg, contando una increíble historia de Hedy Lamarr, una súper emprendedora que casi nadie conoce”, relata Canals.

Posteriormente el CEO de Nubank fue entrevistado por el General Manager de General Atlantic (inversionistas de Kavak, Duolingo, Slack, Airbnb y Uber, entre otros). Vélez contó la historia de Nubank, la importancia de la cultura en la empresa y cómo fue clave en el éxito de ésta, y luego anunció que va a donar casi toda su fortuna: “Explicando básicamente que nadie puede ocupar más de un par de zapatos a la vez, y que el foco de su donación está muy centrado en generar impacto para Latam. En educación, en emprendimiento, en seguridad. Dijo que le impresionaba la cantidad de empresarios y emprendedores que le han escrito que se quieren sumar a esta iniciativa”, comenta Canals.

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR