Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los descargos de Gino Lorenzini ante el Tricel por rechazo de su candidatura

Los descargos de Gino Lorenzini ante el Tricel por rechazo de su candidatura

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 3 de septiembre de 2021 a las 13:23
  • T+
  • T-

Luego de que el Servel rechazara la candidatura presidencial independiente del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, el ingeniero presentó un recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para que invalide la resolución del Servel.

“El acto administrativo que emite el Servel, no tiene fundamento”, expresa Gino Lorenzini en su escrito de 20 páginas.

Lorenizi, quien cerró su negocio luego de que la CMF decidiera regular el negocio de las recomendaciones de cambios de fondos previsionales, reclama que la decisión tomada por el servicio electoral es “arbitraria e ilegal”, ya que él reunió más de 41 mil patrocinios, de los 33 mil que se requieren para presentar una candidatura independiente.

Allí desmiente ser militante del Partido de la Gente (PDG) y argumenta que en agosto, el propio Servel le entregó tres certificados, en dos de los cuales figura como independiente, mientras que en el tercero presenta una afiliación.

El Tricel, espera resolver el requerimiento en los próximos días.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR