Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los detalles de la primera reunión de Francisco Vidal con el directorio de TVN

Los detalles de la primera reunión de Francisco Vidal con el directorio de TVN

El jueves tuvo un almuerzo y luego una reunión con todos los directores del canal estatal. Su estilo allí, según asistentes, fue relajado, cordial, simpático. La tabla de contenidos revisados incluyó presentaciones de distintos gerentes. El encuentro fue hasta las 6 y media de la tarde.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 23 de diciembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

El miércoles se anunció que el PPD Francisco Vidal es el nuevo presidente del directorio de TVN, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard. Su presentación fue en una conferencia en La Moneda junto a la ministra Camila Vallejo. Al día siguiente, jueves 21, encabezó su primera reunión en el cargo. Comenzó a las 2 de la tarde con un almuerzo en el canal, cuyo plato de fondo fue pescado, y donde los directores del canal público le dieron la bienvenida y le contaron de la dinámica y estilo del grupo: buena relación humana y sin tensiones personales, pese a las diferencias. 

“Hicimos hincapié en eso. Históricamente, el directorio de TVN ha sido conflictivo. El actual no. Pancho ya fue antes presidente del directorio (entre 2006 y 2007), entonces fue una manera de decirle: ‘es probable que tu experiencia anterior haya sido tensa, pero ahora no es así’”, cuenta uno de los asistentes. 

Luego comenzó la reunión de directorio, que se realiza el segundo y el cuarto jueves de cada mes. En el tercer piso del canal. La de este jueves transcurrió sin contratiempos y se revisó la tabla que ya estaba agendada: el gerente de finanzas presentó los números de noviembre, la gerenta de marketing comentó un estudio sobre la marca, se les mostró un nuevo programa.

En todo momento, comenta un director, a Vidal se le vio relajado, cordial, simpático. “Ayudó mucho a la naturalidad de la reunión que él haya sido presidente en el pasado, porque ha transcurrido el tiempo y el funcionamiento del canal sigue siendo el mismo”, señala. Además, de los miembros del directorio -Adriana Delpiano, Gonzalo Cordero, Pilar Vergara, Nivia Palma, Pauline Kantor, Rodrigo Cid, Roberto Reyes (representante de los trabajadores)- muchos ya conocían previamente a Vidal. 

Por su parte, el mismo día en la noche, Andrea Fresard -ya fuera del cargo- escribía en Twitter: “Hoy fue un día feliz”. No especificaba a qué se refería.

La diferencia de estilo entre Vidal y Fresard fue notoria en la reunión. Dice un director: “Ella ocupaba menos espacio; él lo ocupa entero, es más expansivo. Eso no es mejor ni peor, sólo es distinto”. La reunión terminó a las 6 y media de la tarde. La próxima es el jueves 11 de enero. 

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR