Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los detalles de los dominios presidenciales de Sebastián Sichel

Los detalles de los dominios presidenciales de Sebastián Sichel

La mayoría fue inscrita el 10 de diciembre, diez días antes de que se hiciera público el anuncio de Sichel.

Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Ha pasado menos de un mes desde que el ex presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, anunció su precandidatura presidencial y en nic.cl, centro encargado de la administración del Registro de Nombres de Dominio ".CL", ya existen 16 marcas relacionados a su candidatura. La mayoría fue inscrita por Juan López el 10 de diciembre de 2020, es decir, diez días antes de que se hiciera público el anuncio de Sichel y de que se oficializara su participación en las primarias de Chile Vamos.

Los dominios "sichelpresidentesepuede.cl", "sichelsepuede.cl" y "sumamosconsichel.cl" fueron registrados el 4 de enero de 2021.

Los otros sitios web fueron registrados por Area Creativa SpA: tres de ellos se inscribieron en junio de 2020 y otro más, "sichel2022.cl", fue creado en julio, es decir, entre cinco y seis meses antes de que el precandidato independiente iniciara formalmente la carrera a La Moneda.

El último caso es el de "sebastiansichel2022.cl", un dominio registrado el 27 de diciembre de 2020, una semana después de su anuncio. La persona detrás de esta última diligencia es "Carlos Alfredo Pontigo Retamal", quien en 2010 patentó "laurencegolborne2014.cl" y en 2014 "ximenarincon2018.cl".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR