Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los planes de la app Bicci para repartir en todo Santiago

Los planes de la app Bicci para repartir en todo Santiago

La app de delivery chilena se alió con la Mutual de Seguridad para proveer a los repartidores, que ya suman 400 trabajadores inscritos, una cobertura ante enfermedades y accidentes laborales.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 31 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Hace dos semanas comenzó a funcionar Bicci, una aplicación de delivery chilena cuyo foco está en ofrecer a sus repartidores la cobertura que entrega la Ley de Accidentes del trabajo y Enfermedades profesionales. Esto, a través de un convenio con la Mutual de Seguridad.

La app ya tiene cerca de 500 clientes registrados, se han asociado con casi 350 comercios y cuenta con 400 "riders", de los cuales un 98% tiene nacionalidad extranjera. Por ahora sólo reparten en Providencia, pero Alejandro Lizana, subgerente general, adelanta que en dos semanas expandirán el área de entrega a Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura. Además, espera que a mediados de año estén funcionando en todo Santiago.

Cualquier trabajador independiente puede acceder a la cotización voluntaria, el único requisito es acreditar renta, explica Felipe Bunster, gerente general de Mutual. La cobertura de accidentes en el trabajo y enfermedades laborales incluye, por ejemplo, el contagio de Covid-19. De los más de 2 millones de cotizantes con los que cerró Mutual el año pasado, se entregó cobertura a "más de 30 mil trabajadores durante el 2020, ya sea atenciones médicas, pago de subsidio económico por los contactos estrechos y casos sospechosos y hospitalizaciones", señala Bunster.

Actualmente, existen diversos proyectos de ley que tienen como propósito regular la relación y las responsabilidades entre los trabajadores y aplicaciones. Lizana cree que lo que está haciendo la Mutual y Bicci no es "la solución definitiva" y que es perfectible. Para él, el fin de la discusión recae en un "tema de voluntad. Un tema de juntarnos, conversar y aunar esfuerzos por solucionar la problemática. La solución está ahí", concluye.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR