Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Lucas Sierra sale del CEP y abre oficina de asesoría legal

Lucas Sierra sale del CEP y abre oficina de asesoría legal

Se llama Lupa Legal y ofrece "conocimiento avanzado a estudios jurídicos, empresas e instituciones públicas, a través de asesorías, informes en derecho y otros servicios legales".

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 15 de julio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Fue a fines de 2022 cuando el abogado Lucas Sierra salió del CEP, centro de estudios en el que estuvo 27 años. 

“Terminó el proceso constitucional pasado, en el que participé activamente desde el análisis, y me pareció que era el momento para independizarme. Y armé una oficina con dos abogados más jóvenes”, cuenta quien por años fue investigador senior del think tank de Monseñor Sotero Sanz. 

Sus socios son Pablo Fuenzalida y Lucas MacClure -los tres de la Universidad de Chile-, la llamaron Lupa Legal, comenzó a funcionar en abril, y según su descripción, es una oficina “que ofrece conocimiento avanzado a estudios jurídicos, empresas e instituciones públicas, a través de asesorías, informes en derecho y otros servicios legales”. 

Las materias de especialidad de Lupa Legal son los mercados regulados, en general, la regulación de las telecomunicaciones, la regulación de la prensa y los medios de comunicación, la gobernanza de internet y de las plataformas digitales, el derecho constitucional y los procesos constituyentes, y la regulación y ética de las profesiones.

Lucas Sierra es magíster en Derecho por la Universidad de Yale y PhD en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad de Cambridge; Pablo Fuenzalida también es abogado de la Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Berkeley, Magíster en Ciencias en Estudios Socio-Jurídicos y Doctor en Derecho por la Universidad de Bristol; mientras que Lucas MacClure es Magíster en Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR