Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Lucía Dammert renuncia tras desavenencias con presidencia

Lucía Dammert renuncia tras desavenencias con presidencia

“Hoy se va Lucía Dammert”. La frase circuló desde temprano por los pasillos del segundo piso de La Moneda.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2022 a las 10:25
  • T+
  • T-

“Hoy se va Lucía Dammert”. La frase circuló desde temprano por los pasillos del segundo piso de La Moneda.

Según cuentan conocedores de la situación, la salida de la socióloga y jefa de asesores del gobierno, se debería a desavenencias de las últimas semanas con el Presidente Gabriel Boric y su círculo de hierro. En concreto, con el jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía.

Quienes están al tanto señalan que ella alertó sobre la polémica que se abriría tras la designación del PC Nicolás Cataldo en la subsecretaría de Interior. Pero, advierte la misma persona, no la escucharon.

Además, relatan, tendría diferencias con la ministra de RREE Antonia Urrejola.
Desde La Moneda enviaron un comunicado hace pocos minutos señalando que "el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia.

El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo.

En ese contexto, se comunica que a partir hoy, asume la jefatura de asesores del segundo, Miguel Crispi Serrano".

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR