Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Luksic recomendó a Shanghái invertir en energía renovable y tech “verde”

Luksic recomendó a Shanghái invertir en energía renovable y tech “verde”

El empresario sostuvo que “una expansión significativa de la investigación en tecnologías verdes (...) permitirá a Shanghái implementar una estrategia de desarrollo urbano agresivo que acelere su progreso”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Su rostro apareció en una pantalla gigante. La noche del viernes 15 de octubre Andrónico Luksic participó (telemáticamente) en el 33º Forum of the International Business Leaders’ Advisory Council (IBLAC), un tradicional encuentro donde empresarios recomiendan oportunidades de desarrollo para Shanghái.

En la oportunidad, el presidente de Quiñenco recomendó que la ciudad se convirtiera en un líder internacional en la producción de vehículos eléctricos, energía renovable y almacenamiento y distribución energética.

Luksic, además, sostuvo que “una expansión significativa de la investigación en tecnologías verdes (...) permitirá a Shanghái implementar una estrategia de desarrollo urbano agresivo que acelere su progreso”.

Antes de la pandemia Luksic solía visitar regularmente China, debido a múltiples relaciones comerciales en la zona.

En el encuentro participaron ejecutivos de más de 40 multinacionales. Entre ellos, Severin Schwan, CEO del grupo Roche; Satoshi Tsunakawa, presidente de Toshiba, y Robert Moritz, presidente de PwC.

Gong Zheng, alcalde de Shanghái, dijo que su administración seguirá “con la política de apertura y mantendremos nuestros esfuerzos para construir un centro de consumo de clase mundial y desarrollar una plataforma más amplia con un mejor servicio para que las empresas construyan un futuro juntos”.