Coffee break
Luz verde de FNE a empresa de JP Morgan para adquirir proyectos de energía renovable en Chile
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
A inicios de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la solicitud por parte de la matriz chilena de Sonnedix -multinacional especializada en energía solar, controlada por el banco estadounidense JP Morgan Asset Management- para adquirir las acciones de una serie de sociedades que controlan diversos proyectos energéticos en Chile. El vendedor, entre otros, es Arroyo Energy, un gestor de inversiones independiente enfocado en activos de infraestructuras eléctricas y energéticas.
Sonnedix ya tenía actividades en el país. Empezó operaciones en 2015 y, hasta ahora, cuenta con 20 proyectos solares, 15 de los cuales ya están en operación. Con este movimiento, la compañía pasará a participar de otra decena de campos energéticos, como El Conejo Solar, ubicado en Antofagasta, y los parques eólicos El Arrayán, El Nogal, El Maitén, entre otros.
La compañía controlada por JP Morgan ha participado de una serie de reuniones de lobby con distintas autoridades. De hecho, a fines de septiembre su representante -Sergio Del Campo, ex subsecretario de Energía durante el primer gobierno de Sebastián Piñera- estuvo con Diego Pardow, ministro de la misma cartera.