Coffee break
Mall Jockey Plaza de Perú alista nuevo proyecto: hará un outlet de marcas premium

Mall Jockey Plaza de Perú alista nuevo proyecto: hará un outlet de marcas premium
El CEO del mall adelantó que esperan iniciar obras este segundo semestre, "apuntando a iniciar operaciones al último semestre del 2026”.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Un nuevo proyecto de expansión de gran envergadura tiene programado el mall Jockey Plaza, uno de los más antiguos y grandes de Lima, Perú, inaugurado en 1997 por el Grupo Altas Cumbres, ligado al empresario chileno Santiago Cummins.
Consiste en un Outlet Premium, que albergará marcas de primer nivel bajo este formato. La iniciativa se desarrollará en un paño de 58 mil m2 sobre la Panamericana en el distrito de Surco, adjunto al actual centro comercial.
“Estamos tramitando los permisos municipales y esperamos iniciar obras este segundo semestre, apuntando a iniciar operaciones al último semestre del 2026”, confirmó a DF MAS Juan José Calle, CEO de Jockey Plaza. El alto ejecutivo explicó que esta nueva iniciativa se embarca en la necesidad que vieron de parte de sus operadores de “una nueva boca de salida” para sus productos, mientras, por otro lado, “el público está esperando una oferta de alto valor a buenos precios”.
“La propuesta está pensada y conversada con nuestros principales operadores para ser una oferta complementaria a la que tenemos en el Jockey Plaza. Si bien está ubicado cerca del Jockey, convoca flujos y motivos de visitas diferentes”, profundizó el ejecutivo, indicando que más que una ampliación, se trata de una extensión, “que viene a ofrecer una alternativa más”, que permite recibir tráfico de las distintas zonas de la ciudad.
Con ingresos que bordearon los US$ 100 millones en 2024 y ventas de los locatarios que superaron los US$ 700 millones, los planes de Jockey Plaza apuntan a seguir creciendo, pues según su CEO poseen un land banking de 250 mil metros cuadrados sobre los que están trabajando planes de vivienda, hotelería y comerciales, entre otros.
En la actualidad, el Jockey Plaza mantiene un área arrendable de 178 mil m2, recibe en promedio visitas de 2 millones y alberga a cerca de 500 marcas.