Coffee break
Man Group, el hedge fund en manos de mujeres
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Londres presenció esta semana otra coronación: la de Robyn Grew como la mujer más poderosa en el mundo de los hedge funds. A partir de septiembre, Grew asumirá como CEO de Man Group, el hedge fund (gestor de fondos de cobertura) listado en bolsa más grande del mundo.
Será la primera vez, en sus 240 años de historia, que el hedge fund listado en la bolsa londinense, estará dirigido por mujeres. No sólo Grew asumirá en reemplazo de Luke Ellis desde el 1 de septiembre, poco después se le unirá Anne Wade, como nueva presidenta del directorio.
Con unos US$145 mil millones bajo administración, Man Group es uno de los mayores hedge funds del mundo y el más grande de Europa, lo que eleva a Grew y Wade al podio de las mujeres más poderosas de la industria financiera.
Grew, de 54 años, no es extraña a Man Group. Tras cargos en Lehman Brothers y Barclays Capital, la ejecutiva se unió al hedge fund en 2008, y desde entonces ocupó cargos ejecutivos en las áreas de trading, legal y, últimamente, responsabilidad social (ESG). Además de sus cargos ejecutivos, Grew, con una esposa y un hijo, lidera el programa Drive (Diversidad, Igualdad e Inclusión) y patrocina Pride@Man dentro del hedge fund.
El cambio de ejecutivos estuvo acompañado en cambios en el directorio, tras la decisión de John Cryan de concluir su período como presidente antes de plazo. Cryan es uno de los nombres más reconocidos de la city londinense. Su reemplazo, Anne Wade, de 48 años, ha sido directora no ejecutiva del hedge fund desde 2020.
Wade cuenta con un background en infraestructura tras su paso por Holcim y 17 años de experiencia en inversiones en Capital International. Además del directorio de Man Group, Wade integra la misma instancia en Summit Materials, además de ser socia de Leader’s Quest, que asesora equipos ejecutivos en transformaciones organizaciones, como las que requiere adaptarse a los estándares ESG.