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Marca chilena de fragancias llega a Goop, la tienda de la actriz Gwyneth Paltrow

Marca chilena de fragancias llega a Goop, la tienda de la actriz Gwyneth Paltrow

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de enero de 2025 a las 04:00
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El próximo 21 de enero, será un día importante para las fundadoras de Dusa Fragrances, María Paz Araya y Natasha Gil. Tras casi dos años de conversaciones y cambios radicales en cuanto a la producción y elaboración de sus aromatizantes ambientales, éstos llegarán a las tiendas de Goop, la reconocida marca de la actriz Gwyneth Paltrow.

La dupla chilena comenzó a trabajar en sus fragancias el 2020 con el objetivo de hacer más llevadero el encierro por la pandemia. La inversión inicial, para crear un primer producto spray ambiental en un laboratorio en Chile, fue de $ 80 millones. Tres años después, entraron al mercado norteamericano a través de Amazon, y desde entonces sus ventas han crecido a ritmo de 30% anual.

Actualmente, Dusa vende en Chile a través de su página web y marcas de retail como Falabella y Simple By Puro y en EEUU además del gigante del e-commerce lo hacen en una web propia. “Esta es una marca que se ha financiado absolutamente a través del crecimiento propio, no hemos salido a buscar inversionistas”, dice Araya.

La posibilidad de vender a través de Goop, dedicada a productos relacionados a la moda y el bienestar, llegó luego de que la fundadora decidiera escribirle por Instagram a una de las editoras y curadoras de la marca norteamericana para presentarle su marca en 2022. “Por supuesto que no me contestó”, recuerda. Sin embargo, volvió a insistir y lo logró.

“Desde las primeras reuniones con Goop entendimos que, para poder estar presentes, era crucial que tuviéramos la capacidad de responder a las ventas”, cuenta Araya. Por lo mismo, firmaron con un nuevo laboratorio en Estados Unidos, mejoraron su fórmula, su packaging y consiguieron una bodega propia para el stock de sus productos.

“Lo más increíble para nosotras es que una marca chilena logre estar en un lugar así. El que nos den una apertura en un mercado tan competitivo es realmente un orgullo. Muestra que cuesta, pero se puede”, dice Araya.

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Espinoza es, en concreto, el “fiscal” del ministerio. Esto significa que debe revisar la legalidad de todos los actos de la cartera: las normas, los planes, las compras y los contratos. Todo pasa por él. “Es un sheriff”, explica un colaborador. Lo definen como alguien muy apegado a la ley y con un humor incomprendido, lleno de ironía ácida. Si bien tiene que relacionarse con todos los miembros del MMA, es una figura de confianza de la ministra Maisa Rojas y del subsecretario Proaño.

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