Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Marca chilena de fragancias llega a Goop, la tienda de la actriz Gwyneth Paltrow

Marca chilena de fragancias llega a Goop, la tienda de la actriz Gwyneth Paltrow

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de enero de 2025 a las 04:00
  • T+
  • T-

El próximo 21 de enero, será un día importante para las fundadoras de Dusa Fragrances, María Paz Araya y Natasha Gil. Tras casi dos años de conversaciones y cambios radicales en cuanto a la producción y elaboración de sus aromatizantes ambientales, éstos llegarán a las tiendas de Goop, la reconocida marca de la actriz Gwyneth Paltrow.

La dupla chilena comenzó a trabajar en sus fragancias el 2020 con el objetivo de hacer más llevadero el encierro por la pandemia. La inversión inicial, para crear un primer producto spray ambiental en un laboratorio en Chile, fue de $ 80 millones. Tres años después, entraron al mercado norteamericano a través de Amazon, y desde entonces sus ventas han crecido a ritmo de 30% anual.

Actualmente, Dusa vende en Chile a través de su página web y marcas de retail como Falabella y Simple By Puro y en EEUU además del gigante del e-commerce lo hacen en una web propia. “Esta es una marca que se ha financiado absolutamente a través del crecimiento propio, no hemos salido a buscar inversionistas”, dice Araya.

La posibilidad de vender a través de Goop, dedicada a productos relacionados a la moda y el bienestar, llegó luego de que la fundadora decidiera escribirle por Instagram a una de las editoras y curadoras de la marca norteamericana para presentarle su marca en 2022. “Por supuesto que no me contestó”, recuerda. Sin embargo, volvió a insistir y lo logró.

“Desde las primeras reuniones con Goop entendimos que, para poder estar presentes, era crucial que tuviéramos la capacidad de responder a las ventas”, cuenta Araya. Por lo mismo, firmaron con un nuevo laboratorio en Estados Unidos, mejoraron su fórmula, su packaging y consiguieron una bodega propia para el stock de sus productos.

“Lo más increíble para nosotras es que una marca chilena logre estar en un lugar así. El que nos den una apertura en un mercado tan competitivo es realmente un orgullo. Muestra que cuesta, pero se puede”, dice Araya.

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR