Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Ministro Marcel suspende viaje a Davos

Ministro Marcel suspende viaje a Davos

"Debido a la intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio y que contempla durante esta semana la revisión de temas como la reforma previsional", afirmaron desde la cartera.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Lunes 15 de enero de 2024 a las 10:31
  • T+
  • T-

Esta mañana desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado afirmando que el jefe de la cartera suependía su visita al Foro Económico Mundial de Davos.

¿Las razones? "Debido a la intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio y que contempla durante esta semana la revisión de temas como la reforma previsional, los proyectos que modifican diversos cuerpos legales, con el objeto de adoptar medidas para combatir el sobreendeudamiento; el que regula las apuestas en línea, traspaso de la División de Gobierno Digital desde el Ministerio secretaría general de la Presidencia al Ministerio de Hacienda; el proyecto de Registro de Deuda Consolidada; entre otras".

Marcel tenía confirmada su exposición en tres paneles: “Building ASEAN’s Regional Integration through the Digital Economy” (Construyendo la integración regional a través de la economía digital), “Accelerating the Clean Hydrogen Economy in Latin America” (Acelerando el hidrógeno verde en la Economía Latinoamericana) y “Latin America’s Economic Realism” (Realismo económico de América Latina).

Además, el ministro había sido invitado a un almuerzo organizado por el Washington Post, en este, confirmaron su asistencia lideres como: la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde;  el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon; el director ejecutivo del Bank of America, Brian Moynihan; la presidenta, directora de inversiones y directora financiera de Google, Ruth Porat; el director ejecutivo del Grupo Blackstone, Stephen Schwarzman; y el cofundador y copresidente de The Carlyle Group, David Rubenstein.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR