Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Ministro Marcel suspende viaje a Davos

Ministro Marcel suspende viaje a Davos

"Debido a la intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio y que contempla durante esta semana la revisión de temas como la reforma previsional", afirmaron desde la cartera.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Lunes 15 de enero de 2024 a las 10:31
  • T+
  • T-

Esta mañana desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado afirmando que el jefe de la cartera suependía su visita al Foro Económico Mundial de Davos.

¿Las razones? "Debido a la intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio y que contempla durante esta semana la revisión de temas como la reforma previsional, los proyectos que modifican diversos cuerpos legales, con el objeto de adoptar medidas para combatir el sobreendeudamiento; el que regula las apuestas en línea, traspaso de la División de Gobierno Digital desde el Ministerio secretaría general de la Presidencia al Ministerio de Hacienda; el proyecto de Registro de Deuda Consolidada; entre otras".

Marcel tenía confirmada su exposición en tres paneles: “Building ASEAN’s Regional Integration through the Digital Economy” (Construyendo la integración regional a través de la economía digital), “Accelerating the Clean Hydrogen Economy in Latin America” (Acelerando el hidrógeno verde en la Economía Latinoamericana) y “Latin America’s Economic Realism” (Realismo económico de América Latina).

Además, el ministro había sido invitado a un almuerzo organizado por el Washington Post, en este, confirmaron su asistencia lideres como: la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde;  el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon; el director ejecutivo del Bank of America, Brian Moynihan; la presidenta, directora de inversiones y directora financiera de Google, Ruth Porat; el director ejecutivo del Grupo Blackstone, Stephen Schwarzman; y el cofundador y copresidente de The Carlyle Group, David Rubenstein.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR