Coffee break
Multinacional de tobilleras electrónicas vende su negocio en Chile

Multinacional de tobilleras electrónicas vende su negocio en Chile
Contactado por DF MAS, el comprador explica que Inversiones Santa Hortensia será el nuevo dueño de la licencia de la firma norteamericana
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El 29 de octubre se celebró el acuerdo. Ese día el negocio chileno de la firma Track Group -empresa estadounidense dedicada al negocio de monitoreo en cárceles y de personas privadas de libertad- se vendió a la sociedad local Inversiones Santa Hortensia, ligada al empresario Matías Beregovich.
El monto de la operación fue de US$ 1 millón. Contactado por DF MAS, el comprador explica que Inversiones Santa Hortensia será el nuevo dueño de la licencia de la firma norteamericana y que se preocuparán de expandir dicho negocio por Chile.
“El espíritu es mejorar y aumentar la presencia local de Track Group”, apunta. En 2022, la multinacional demandó a Gendarmería y al Fisco chileno por emitirles multas que sobrepasaban los US$ 1,7 millones. Asesorados por Carey, aseguraron que las sanciones económicas eran infundadas. Ese litigio, dice Beregovich, ya terminó. “Todo lo que se tuvo que pagar se pagó”, concluye.