Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Multinacional de tobilleras electrónicas vende su negocio en Chile

Multinacional de tobilleras electrónicas vende su negocio en Chile

Contactado por DF MAS, el comprador explica que Inversiones Santa Hortensia será el nuevo dueño de la licencia de la firma norteamericana

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2024 a las 11:42
  • T+
  • T-

El 29 de octubre se celebró el acuerdo. Ese día el negocio chileno de la firma Track Group -empresa estadounidense dedicada al negocio de monitoreo en cárceles y de personas privadas de libertad- se vendió a la sociedad local Inversiones Santa Hortensia, ligada al empresario Matías Beregovich.

El monto de la operación fue de US$ 1 millón. Contactado por DF MAS, el comprador explica que Inversiones Santa Hortensia será el nuevo dueño de la licencia de la firma norteamericana y que se preocuparán de expandir dicho negocio por Chile.

“El espíritu es mejorar y aumentar la presencia local de Track Group”, apunta. En 2022, la multinacional demandó a Gendarmería y al Fisco chileno por emitirles multas que sobrepasaban los US$ 1,7 millones. Asesorados por Carey, aseguraron que las sanciones económicas eran infundadas. Ese litigio, dice Beregovich, ya terminó. “Todo lo que se tuvo que pagar se pagó”, concluye.  

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

Estadio Seguro: el cerebro del plan que nunca fue

El diseño original, que se pensó desde cero en 2011, no fue de Barra. Vino de otra oficina: la de Matías Eguiguren, entonces coordinador de seguridad del primer gobierno de Sebastián Piñera. El actual socio de la boutique financiera Picton fue quien redactó un proyecto con referencias internacionales, presupuesto y una hoja de ruta.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR