Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nasdaq se queda sin CEO chileno: Lalo Flores renuncia a Century Therapeutics

Nasdaq se queda sin CEO chileno: Lalo Flores renuncia a Century Therapeutics

El 12 de abril la compañía, a través de un comunicado, informó que Flores dejó el cargo para “buscar otras oportunidades” y será sustituido inmediatamente, pero de forma interina, por el actual director de tecnología, Greg Russotti.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 14 de abril de 2023 a las 07:45
  • T+
  • T-

El miércoles 12 de abril, y de forma sorpresiva, el científico chileno Osvaldo “Lalo” Flores renunció a la gerencia general de Century Therapeutics, la biotech norteamericana enfocada en terapias celulares contra el cáncer que él fundó en 2018 junto a Versant Ventures.

La compañía, que se abrió al Nasdaq en 2021, venía arrastrando malos resultados gracias a la inestable situación del sector biotecnológico en EEUU. De hecho, sólo en 2023, el valor de sus papeles ha caído más de 40%, y desde su IPO, Century ha perdido más del 80% de su valor. Además, en enero, la firma desvinculó al 25% de su personal y reestructuró su cartera de productos.

Lalo Flores, que creció en Osorno y cursó un doctorado de biología celular en EEUU, creó una empresa de biotech que vendió a Johnson & Johnson y en 2018 formó Century Therapeutics, que apuesta por curar el cáncer con terapia celular.

La compañía, a través de un comunicado, informó que Flores dejó el cargo para “buscar otras oportunidades” y será sustituido inmediatamente, pero de forma interina, por el actual director de tecnología, Greg Russotti.

Posterior al anuncio, los papeles de Century Therapeutics cayeron 9% y cada acción cotizó por debajo de los 3 dólares. En la jornada del jueves la situación mejoró y volvió a crecer 9%. 

Century no es la única compañía del rubro que ha pasado por momentos difíciles. Su competencia como Celularity y Fate Therapeutics también se han reestructurado en los últimos meses.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR