Coffee break
Nasdaq se queda sin CEO chileno: Lalo Flores renuncia a Century Therapeutics
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El miércoles 12 de abril, y de forma sorpresiva, el científico chileno Osvaldo “Lalo” Flores renunció a la gerencia general de Century Therapeutics, la biotech norteamericana enfocada en terapias celulares contra el cáncer que él fundó en 2018 junto a Versant Ventures.
La compañía, que se abrió al Nasdaq en 2021, venía arrastrando malos resultados gracias a la inestable situación del sector biotecnológico en EEUU. De hecho, sólo en 2023, el valor de sus papeles ha caído más de 40%, y desde su IPO, Century ha perdido más del 80% de su valor. Además, en enero, la firma desvinculó al 25% de su personal y reestructuró su cartera de productos.
Lalo Flores, que creció en Osorno y cursó un doctorado de biología celular en EEUU, creó una empresa de biotech que vendió a Johnson & Johnson y en 2018 formó Century Therapeutics, que apuesta por curar el cáncer con terapia celular.
La compañía, a través de un comunicado, informó que Flores dejó el cargo para “buscar otras oportunidades” y será sustituido inmediatamente, pero de forma interina, por el actual director de tecnología, Greg Russotti.
Posterior al anuncio, los papeles de Century Therapeutics cayeron 9% y cada acción cotizó por debajo de los 3 dólares. En la jornada del jueves la situación mejoró y volvió a crecer 9%.
Century no es la única compañía del rubro que ha pasado por momentos difíciles. Su competencia como Celularity y Fate Therapeutics también se han reestructurado en los últimos meses.