Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nezasa, la suiza que compró a la chilena TripYeah, deja Latam

Nezasa, la suiza que compró a la chilena TripYeah, deja Latam

Firma se enfocará en mercados más rentables como Alemania, Suiza, Austria así como EEUU y Australia.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 16 de septiembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Adiós a España y Latinoamérica y una completa reestructuración del negocio hizo la startup suiza de planificación de viajes Nezasa, una de las más reconocidas de Europa y que tiene dentro de sus accionistas el área venture capital de Credit Suisse, que en octubre del año pasado compró la firma chilena de tecnología para optimizar itinerarios de rutas de vuelo, TripYeah.

La empresa chilena nació en pandemia de la mano de Elías Musalem junto a Fernando Ordóñez y Miguel Rodríguez, equipo al que luego se sumaron Nicolás Manzur y Salvador Said Amunategui. Dentro de sus accionistas estaban Álvaro Jalaff de Grupo Patio, Alejandra Mustakis y Salvador Said Somavía, así como el fondo de venture capital Genesis Ventures.

Según explica Musalem desde España, luego de participar en el Chile Day en Londres, dejó su cargo de Chief Sales Officer pero se mantendrá como accionista y director de la firma suiza. 

Tras levantar US$ 4,7 millones hace dos meses y en un desafiante entorno de financiamiento de capital de riesgo en el mundo, la compañía decidió focalizar su atención y reestructurar el negocio para buscar el punto de rentabilidad hacia fines de este año. Así, cerró sus operaciones en mercados en español, esto es Latinoamérica y España, y se enfocará en mercados más rentables como Alemania, Austria y Suiza, y los de habla inglesa como EEUU, Reino Unido y Australia. 

Además, definieron reducir el tamaño de la operación, lo que significó la salida de más de 20 personas de las oficinas en Santiago y Lisboa. 

Por ahora, Musalem está buscando nuevos rumbos. Por contrato no puede estar en la industria de viajes, pero sí está explorando otros negocios. Cuenta que se ha reunido con una serie de fundadores de startup que están buscando hacer exit en sus negocios. Musalem ya tiene tres exitosas salidas de empresas fundadas por él. Además se mantiene como asesor del directorio de la firma Ticketmaster.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR