Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

“Nosotros somos el Alibaba Chileno”: así fue el pitch de Emonk, ganador del segundo Demo Day de ScaleX

“Nosotros somos el Alibaba Chileno”: así fue el pitch de Emonk, ganador del segundo Demo Day de ScaleX

Las otras firmas que estuvieron ahí son: Chita (factoring online), Capitalizarme (inversión inmobiliaria), Care You (plataforma e-health), Timing (productos de software), Foco en Obra (construcción), E-Mov (logística y transporte sustentable) y Revaloriza (servicios medioambientales).

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 8 de julio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Este jueves Scalex (el instrumento creado por la Bolsa y Corfo que busca conectar startups con fondos de inversión) se apoderó del salón de accionistas de la Bolsa de Santiago para recibir a emprendedores e inversionistas.

El evento -en el que startups previamente seleccionadas presentan sus ideas de negocios en cinco minutos- comenzó a las 9:50, contó con alrededor de 50 asistentes y se extendió por más de tres horas.

Dentro del salón se encontraban los patrocinantes BCI, Innova América, Compass, BancoEstado, Quest Capital, Zenit, UH y C abogados, Barguz, Álamos Squella, Bice, Tribeca, FCH, CronCapital, Centro de Innovación UC, Larraín Vial y Acelera Latam, KafVentures, Dadneo y Nex Legal.

Los emprendedores fueron previamente seleccionados a través de “entrevistas que se realizan periódicamente a empresas del perfil y que cumplen con los requisitos mínimos: antigüedad, ventas, componente tecnológico y crecimiento sostenido”, asegura Jaime Herrera, gerente de Clientes y Nuevos Negocios de Scalex.

El primero en presentar fue Vittorio Stacchetti, CCO de Aintech, un laboratorio dedicado al desarrollo de materiales y productos en el campo de la nanociencia. Las luces se apagaron y dos focos situados en medio del salón apuntaron a él y a la pantalla que mostraba la cuenta regresiva de cinco minutos. Destacó que entre 2020 y 2021 Aintech vendió US$ 3 millones y desde el 2022 a la fecha han recaudado US$ 1,8 millones.

Lap Marketplace, presentada por su co fundador Nicolás Leal, quien aterrizó desde México dos horas antes de la exposición, fue otra de las startups que se sometió al juicio de los inversionistas.

“Nosotros somos el Alibaba chileno”, se escuchó decir a Dirk Van Nievelt, cofundador de Emonk, en medio de la presentación de su pitch. El e-commerce dedicado a construir cadenas de abastecimiento ya se encuentra en Costa Rica, México, Perú, Chile y China.

“Esperamos crecer un 100% en los próximos 12 meses. Hoy tenemos 2.000 proyectos anuales que logramos desarrollar con distintas empresas, y esperamos llegar a una facturación de US$ 100 millones de dólares el 2025. En 2022 facturamos US$ 10 millones de dólares y este años esperamos facturar entre US$ 15 y US$ 20 millones de dólares”, asegura Van Nievelt a DF MAS.

Las otras firmas que estuvieron ahí son: Chita (factoring online), Capitalizarme (inversión inmobiliaria), Care You (plataforma e-health), Timing (productos de software), Foco en Obra (construcción), E-Mov (logística y transporte sustentable), Revaloriza (servicios medioambientales).

Tras finalizar las presentaciones, ScaleX invitó a los patrocinadores a votar por “el mejor pitch” mediante un código QR que fue proyectado en las pantallas instaladas para el evento. Luego de unos minutos, Emonk fue anunciado como el expositor ganador de la jornada.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR