Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

NotCo responde a sentencia judicial: "NotMilk seguirá disponible en puntos de venta de todo el país"

NotCo responde a sentencia judicial: "NotMilk seguirá disponible en puntos de venta de todo el país"

La foodtech acudirá a la Corte de Apelaciones de Valdivia para revertir la decisión del tribunal que prohibió el “uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza que contenga el nombre NotMilk".

Por: Vicente Tejeda | Publicado: Martes 30 de mayo de 2023 a las 12:18
  • T+
  • T-

Durante la mañana del sábado pasado, DF MAS adelantó la primera sentencia de la batalla legal que comenzó a fines del 2020 entre la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL) y la foodtech fundada por Matías Munchnick. 

El 26 de mayo, el Primer Juzgado Civil de Valdivia indicó que NotCo incurrió en “actos de competencia desleal” y prohibió el “uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (tanto el envase como el material publicitario) que contenga el nombre “NotMilk”. La sentencia también indicó que la startup chilena debía pagar las costas de la causa.

Tras el veto al nombre y envase del primer producto con que la foodtech se hizo conocida, hoy NotCo envió un comunicado en donde se afirma que intentarán revertir la decisión del tribunal y que la leche vegetal NotMilk seguirá disponible en todo el país mientras dure el proceso de apelación por parte de la compañía:

“Con respecto a la sentencia del Primer Juzgado Civil de Valdivia respecto a la demanda presentada por APROVAL a The NotCompany: "Hemos revisado muy en detalle las consecuencias del fallo junto con nuestro equipo jurídico. Nuestra compañía presentará en los próximos días, bajo el amparo de lo que contempla la Ley, la apelación correspondiente con el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia, a efectos de que sea revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia", se lee en el escrito.

"Durante todo el tiempo en que este proceso de apelación se lleve a cabo, NotMilk, seguirá estando disponible en puntos de venta de todo el país, de la manera que todos conocen actualmente, reafirmando, una vez más, nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, la innovación y la reinvención de la industria alimentaria”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR