Coffee break
El viaje a Chile de la maquilladora de EEUU cuyos productos usó Meghan Markle y Usher
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La estadounidense Danessa Myricks aterrizó en Chile el domingo 12 para promocionar su marca de maquillaje, Danessa Myricks Beauty (DMB), presente en nuestro país desde diciembre de la mano de Empresas DBS.
Dio una masterclass este lunes en el Hotel Intercontinental en Vitacura y tuvo reuniones con el equipo que administra la marca en Chile. Días después asistió a una comida en la casa de la fundadora y vicepresidenta ejecutiva de DBS, Dominique Rosenberg.
Desde DBS aseguran que convencer a Myricks de traer sus productos a Chile demoró casi tres años, pero que lo lograron en 2023. Tiempo después, Rosenberg y Myricks se conocieron de casualidad en una Feria en Las Vegas.
“Nunca me vi representada en la belleza. No podía abrir revistas y verme ahí o mirar televisión y ver gente con mi tono de piel. A menudo me decían que no era bella”, cuenta Myricks. Partió en 2001 trabajando en una revista de moda -allí se maravilló con el maquillaje- pero ésta cerró y ella -con 30 años y dos hijos- quedó en la calle. “Estaba quebrada. No tenía dinero”, recuerda. Leyó libros, aprendió de forma autodidacta sobre maquillaje y elaboró sus cosméticos. “Compraba lápices de 1 dólar, los rompía, les quitaba el color y lo derretía para usarlos en mejillas, labios y ojos”.
Todo era un experimento, dice, pero empezó a funcionar. Dio clases de maquillaje y la gente le preguntaba dónde comprar sus productos. “Empecé a hacer kits en mi sótano y a venderlos a final de la clase”. Así se fue haciendo un nombre. Colaboró con diversas marcas, trabajó en Benefit Cosmetics como directora de innovación y desarrolló una exitosa colección de cejas. Pero tenía ganas de construir algo propio. Y lo logró en 2015 con Danessa Myricks Beauty.
Foto: DBS
En 2021, la duquesa de Sussex Meghan Markle asistió a una alfombra roja de la gala Salute to Freedom. El maquillaje que ocupó era de la línea de Danessa Myricks: el Lightwork Volume III Infinite Light Palette, cuyo precio bordeaba los 125 dólares, y que se agotó en el sitio web luego de que Markle lo usara. El cantante Usher también utilizó uno de sus productos en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl el año pasado. Se trataba de un bálsamo en polvo para difuminar la piel.
DMB está en las vitrinas de la cadena de cosméticos Care to Beauty en Europa y en las tiendas de Sephora en Estados Unidos, Cánada, México, Brasil; y ahora en Chile con DBS. Una de sus exigencias para traer sus productos al país era que el catálogo debía ofrecer una amplia variedad de bases, desde las más claras a la más oscuras. Esto debido al compromiso con la inclusión que Myricks busca con su marca. “Gran parte de lo que hacemos tiene que ver con que todos se sientan vistos”, expresa.
El Washington Post ha reseñado bien la marca -”DMB, con su énfasis en la innovación, está superando a la industria de la belleza de prestigio”, consignó- y destacó su crecimiento de 50%, entre agosto de 2023 y 2024, “mientras que la industria de la belleza de América del Norte ha crecido alrededor del 10% en ese período”.