Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Detalles del plan de remodelación de Parque Bustamante en Providencia

Detalles del plan de remodelación de Parque Bustamante en Providencia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de septiembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Especies vegetales de bajo consumo hídrico, mejoramiento de su infraestructura, nueva iluminación y equipamiento ante posibles vandalismos tendrá el parque Bustamante en Providencia. A fines de agosto ese municipio adjudicó el nuevo diseño del área verde a la arquitecta Isabel Martínez, proyecto que fue evaluado en $ 147 millones. Las obras se extenderán por 200 días.

En la convocatoria participaron 15 empresas de arquitectura. “A veces se contrata una empresa muy conocida, con mucho prestigio, pero asignan un arquitecto recién egresado y las personas de mucho prestigio dedican quizás una media hora al proyecto”, dijo la alcaldesa Evelyn Mathei a mediados de agosto en el Concejo municipal al explicar la decisión de la municipalidad de disponer de un arquitecto interno que esté monitoreando el proceso, “de manera de tener una muy buena contraparte”, sostuvo.

Arquitectura, Construcció́n y Diseño Isabel Alejandra Martínez Rodríguez no fue la oferta más económica, pero acreditó otras seis experiencias anteriores en municipios: Parque las Rocas de Coquimbo, los espacios urbanos del barrio Matta-Madrid de Santiago y el estudio para la construcción de una plaza en Tomé, entre otras.

Según el acta donde se aprobó la oferta, los concejales coincidieron en la necesidad de mejorar el Parque, un espacio público que está́ tremendamente deteriorado.