Coffee break
Pelea entre Samsung y distribuidores chilenos llega a Corea

Pelea entre Samsung y distribuidores chilenos llega a Corea
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
“Hicimos la denuncia por los canales de compliance de Samsung en Corea”, responde el empresario de origen estadounidense Kris Brighman, controlador de Arch, la ex distribuidora de teléfonos y accesorios del grupo asiático en Chile enfrentada a esa firma en diversos proceso judiciales.
Avecindado hace más de 25 años en el país, Brigham quien es socio minoritario de Wom lidera junto a la firma Touchsmart (de los ex controladores de las heladería Bravísimo, Guillermo Prieto Moreno y Mario Lasen de Solminihac) una ofensiva a varias bandas contra la operación local de la firma asiática: en el TDLC, los juzgados civiles y arbitrajes ante la CAM.
“Decidimos presentar la denuncia compliance porque es necesario que el conglomerado Samsung se entere de lo que sus ejecutivos en Chile han hecho con sus distribuidores: un trato abusivo que nos tiene a punto de quebrar”, sostiene.
Samsung pidió la quiebra de Arch, y Touchsmart, lo que según su ex distribuidores corresponde a una fórmula para tomar el control de sus firmas, ya que los coreanos son los principales acreedores.
En sus escritos, en la justicia, Samsung acusa a Arch de administración irregular y de haber transferido cuantiosos fondos a su controlador y relacionadas.