Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Pelea entre Samsung y distribuidores chilenos llega a Corea

Pelea entre Samsung y distribuidores chilenos llega a Corea

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

 “Hicimos la denuncia por los canales de compliance de Samsung en Corea”, responde el empresario de origen estadounidense Kris Brighman, controlador de Arch, la ex distribuidora de teléfonos y accesorios del grupo asiático en Chile enfrentada a esa firma en diversos proceso judiciales.

Avecindado hace más de 25 años en el país, Brigham quien es socio minoritario de Wom lidera junto a la firma Touchsmart (de los ex controladores de las heladería Bravísimo, Guillermo Prieto Moreno y Mario Lasen de Solminihac) una ofensiva a varias bandas contra la operación local de la firma asiática: en el TDLC, los juzgados civiles y arbitrajes ante la CAM.

“Decidimos presentar la denuncia compliance porque es necesario que el conglomerado Samsung se entere de lo que sus ejecutivos en Chile han hecho con sus distribuidores: un trato abusivo que nos tiene a punto de quebrar”, sostiene.

Samsung pidió la quiebra de Arch, y Touchsmart, lo que según su ex distribuidores corresponde a una fórmula para tomar el control de sus firmas, ya que los coreanos son los principales acreedores.

En sus escritos, en la justicia, Samsung acusa a Arch de administración irregular y de haber transferido cuantiosos fondos a su controlador y relacionadas.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR