Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Pelea entre Samsung y distribuidores chilenos llega a Corea

Pelea entre Samsung y distribuidores chilenos llega a Corea

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

 “Hicimos la denuncia por los canales de compliance de Samsung en Corea”, responde el empresario de origen estadounidense Kris Brighman, controlador de Arch, la ex distribuidora de teléfonos y accesorios del grupo asiático en Chile enfrentada a esa firma en diversos proceso judiciales.

Avecindado hace más de 25 años en el país, Brigham quien es socio minoritario de Wom lidera junto a la firma Touchsmart (de los ex controladores de las heladería Bravísimo, Guillermo Prieto Moreno y Mario Lasen de Solminihac) una ofensiva a varias bandas contra la operación local de la firma asiática: en el TDLC, los juzgados civiles y arbitrajes ante la CAM.

“Decidimos presentar la denuncia compliance porque es necesario que el conglomerado Samsung se entere de lo que sus ejecutivos en Chile han hecho con sus distribuidores: un trato abusivo que nos tiene a punto de quebrar”, sostiene.

Samsung pidió la quiebra de Arch, y Touchsmart, lo que según su ex distribuidores corresponde a una fórmula para tomar el control de sus firmas, ya que los coreanos son los principales acreedores.

En sus escritos, en la justicia, Samsung acusa a Arch de administración irregular y de haber transferido cuantiosos fondos a su controlador y relacionadas.

Las facetas desconocidas de 10 expertos constitucionales

Del total de 24 nombres seleccionados por la cámara de diputados y el senado, aquí algunas historias de una decena de expertos constitucionales que jugarán un rol clave en la redacción de una nueva constitución. En su mayoría de profesión abogados, sus trayectorias, aficiones y amistades, en cambio resultan más diversas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR