Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Penta Vida vende participación en 13 fondos a Ameris Capital

Penta Vida vende participación en 13 fondos a Ameris Capital

La gestora los unió en un segundo fondo de activos alternativos para clientes retail.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Para armar su segundo fondo de secundarios de activos alternativos, la gestora local Ameris Capital compró una cartera de 13 participaciones en fondos de primer nivel global de la compañía de seguros Penta Vida.

“A mediados de 2019 comencé a conversar con inversionistas institucionales la idea de estructurar un fondo de ‘secundarios de activos alternativos’, que quiere decir la compra de fondos administrados por diversos managers internacionales a través de un fondo madre”, explica Martín Figueroa, socio y director comercial de Ameris Capital (en la foto).

Este tipo de transacciones, muy común fuera de Chile, permite dar acceso a clientes retail a un portfolio diversificado tanto en países como en tipo de activos (inmobiliario, infraestructura, private equity, deuda privada), invirtiendo a través de un fondo local. 

Con esto, la aseguradora se desprende de ciertas participaciones a un buen precio y hace caja para sus operaciones de pago de pólizas de seguros. 

Este, además, es el segundo fondo de este tipo de Ameris; el primero, que comenzó sus operaciones en julio de 2021, sumó US$ 90 millones de activos comprados a la compañía de seguros, y se ha valorizado en 60% medido en dólares en menos de un año de vida. 

Para financiar la operación, se estructuró un crédito sindicado donde participaron como acreedores Penta Vida, BCI y Seguros Vida Security. El estudio Barros & Errázuriz asesoró toda la operación.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR