Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Pistolero de Reñaca busca anular sentencia de 11 años de cárcel

Pistolero de Reñaca busca anular sentencia de 11 años de cárcel

John Cobin disparó en cuatro oportunidades a mafestantes, hiriendo a un hombre.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

John Cobin, el estadounidense que el año pasado disparó a manifestantes durante el estallido social en Reñaca busca anular la sentencia a 11 años de cárcel que este 25 de octubre le impuso el Tribunal Penal de Viña del Mar.

El 11 de noviembre su abogado, el defensor público Guillermo Améstica, apeló a la sentencia cuestionando las pruebas y procedimientos utilizados por el Ministerio Público durante la investigación. Esta semana, el caso pasó a la Corte Suprema, donde será visto en los próximos días.

Según la defensa de Cobin, al norteamericano no se le respetó su derecho a guardar silencio y se usaron como pruebas declaraciones que había prestado cuando fue detenido por la policía. El fiscal nacional, Jorge Abbott respondió al recurso indicando que durante el juicio ya se había intentado anular las pruebas y citó el caso de videos que fueron revisados y desechados por la partes.

El 10 de noviembre de 2019 Cobin disparó en cuatro oportunidades a mafestantes, hiriendo a un hombre. Las imágenes fueron captadas por testigos.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR