Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Puurs: el pueblo cervecero de donde saldrán las primeras dosis de la vacuna

Puurs: el pueblo cervecero de donde saldrán las primeras dosis de la vacuna

La desconocida localidad tiene apenas 17 mil habitantes y está a 30 kilómetros de Amberes.

Publicado: Domingo 20 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Tiene poco más de 17 mil habitantes y la prensa británica lo llamó “el municipio que va a salvar el mundo”. Puurs, ubicado a 30 kilómetros de la capital belga, es sede de varias empresas farmacéuticas, entre ellas Pfizer. Ahí, a las afueras del pueblo se encuentra la planta que tiene capacidad para producir 400 millones de dosis de vacuna al año, y donde trabajan 3 mil personas.

Su ubicación es estratégica: su rápido acceso al puerto de Amberes y al aeropuerto de Bruselas lo convierte en lugar privilegiado para exportar las dosis al resto de Europa y el mundo. De hecho, desde ahí salieron las primeras vacunas a Reino Unido, que comenzó la vacunación la semana pasada. Y de ese lugar saldrá también el primer envío de dosis a Chile.

Hasta antes del Covid-19, Puurs era conocido por ser fabricante de la cerveza Duval, que en neerlandés significa “Diablo”.

El resto de las vacunas de Pfizer-BioNTech se producen en cuatro plantas de Estados Unidos: Saint Louis, Missouri; Andover, Massachusetts; Pleasant Prairie, Wisconsin; y Kalamazoo, Michigan. De esta última salieron las primeras dosis para los norteamericanos que comenzaron la inoculación el lunes.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR