Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Puurs: el pueblo cervecero de donde saldrán las primeras dosis de la vacuna

Puurs: el pueblo cervecero de donde saldrán las primeras dosis de la vacuna

La desconocida localidad tiene apenas 17 mil habitantes y está a 30 kilómetros de Amberes.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 20 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Tiene poco más de 17 mil habitantes y la prensa británica lo llamó “el municipio que va a salvar el mundo”. Puurs, ubicado a 30 kilómetros de la capital belga, es sede de varias empresas farmacéuticas, entre ellas Pfizer. Ahí, a las afueras del pueblo se encuentra la planta que tiene capacidad para producir 400 millones de dosis de vacuna al año, y donde trabajan 3 mil personas.

Su ubicación es estratégica: su rápido acceso al puerto de Amberes y al aeropuerto de Bruselas lo convierte en lugar privilegiado para exportar las dosis al resto de Europa y el mundo. De hecho, desde ahí salieron las primeras vacunas a Reino Unido, que comenzó la vacunación la semana pasada. Y de ese lugar saldrá también el primer envío de dosis a Chile.

Hasta antes del Covid-19, Puurs era conocido por ser fabricante de la cerveza Duval, que en neerlandés significa “Diablo”.

El resto de las vacunas de Pfizer-BioNTech se producen en cuatro plantas de Estados Unidos: Saint Louis, Missouri; Andover, Massachusetts; Pleasant Prairie, Wisconsin; y Kalamazoo, Michigan. De esta última salieron las primeras dosis para los norteamericanos que comenzaron la inoculación el lunes.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR