Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Qué le espera a Alberto Precht en su vida post Transparencia

Qué le espera a Alberto Precht en su vida post Transparencia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

“Luego de 8 años el 31 de diciembre dejaré mi puesto como director ejecutivo de Chile Transparente”, escribió Alberto Precht el 3 de diciembre en Twitter.

El abogado y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó la decisión luego de un largo periodo de reflexión, que compartió con su equipo. Dice que se trata de cerrar un ciclo y no personalizar las instituciones: “pero no dejaré la lucha anticorrupción”.

Seguirá siendo presidente del Comité de Ética de Transparencia Internacional y sumará más horas académicas a su horario 2022. Respecto de su sucesor afirma que el directorio de Chile Transparente se va a tomar un tiempo para el proceso de nombramiento pero que probablemente este se dará a conocer en las próximas semanas.

“La decisión no fue para nada fácil y tengo sentimientos encontrados. Se trata de una causa intensa, se corren riesgos complejos y tiene mucha visibilidad pública. Los ataques y ofensas no los voy a extrañar”, reconoce Precht. Cree que en este tiempo se han fortalecido las normas anticorrupción y tenemos una prensa que busca la verdad, pero que todavía falta “dar vuelta la página de sensación de impunidad”.

En ese sentido espera seguir trabajando también con el mundo privado. El 20 de diciembre saldrá de vacaciones y sus planes son, en lo inmediato, descansar.