Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Qué opinó Matías Pérez, de Gasco, del video de Ignacio Briones?

¿Qué opinó Matías Pérez, de Gasco, del video de Ignacio Briones?

En un clip de campaña de 1:38 minuto, el candidato muestra al empresario echando gente de su casa a la orilla de un lago, diciendo que no quiere ser Presidente "de los que creen que en Chile hay ciudadanos de primera y segunda clase".

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 30 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La grabación parte con tres tuits que apuntan a lo mismo: Ignacio Briones no será el próximo mandatario de Chile.

En el séptimo segundo, el aspirante a La Moneda de Evópoli, con actitud seria, responde a esos posteos: “Es verdad. No voy a ser Presidente”. Y luego argumenta: “No voy a ser el Presidente de los grupos de interés, de los poderosos que se saltan la ley”.

Para acompañar esa afirmación, en el video aparece una foto de Julio Ponce Lerou. “Tampoco el Presidente de los machistas”, continúa el video, el que muestra una imagen del ex animador televisivo Karol Lucero. “Tampoco el Presidente de los que creen que en Chile hay ciudadanos de primera y segunda clase”.

En ese momento, el filme exhibe la grabación que hace dos veranos se hizo viral, y que dejaba ver a un exaltado Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, en traje de baño pidiendo a un grupo de mujeres que salieran de su territorio.

La producción -Felipe Cádiz es el director de comunicaciones del candidato y el creativo es Álvaro Becker- causó molestia en el empresario, luego de que un conocido le hiciera llegar la pieza. “Llama la atención que no quiera gobernar para todos los chilenos”, dice una persona de su entorno. Con todo, agrega otro, no tiene intenciones de reclamar directamente al equipo que trabaja con Briones, para así no agrandar el tema (aunque al comando ya llegó el mensaje de que en la familia de Pérez cayó mal la nota).

Algo distinto hizo Lucero, quien manifestó su incomodidad con quienes asesoran al economista. Con todo, del círculo del exministro de Hacienda señalan que este es recién el inicio de una campaña provocadora que va a remecer y que por lo tanto, correrán riesgos. ¿Tienen asesores legales? Sí, la abogada Paulina Monti, jefa de Transparencia y Persona en Evópoli, supervisa los asuntos jurídicos.

Otros de los aludidos en el video -que tiene como fin señalar que Briones no representa a grupos empresariales, violentistas ni a quienes ponen en riesgo la democracia- fueron José Antonio Kast (PR), Pamela Jiles (PH) y Daniel Jadue (PC).